domingo, 29 de abril de 2012

Óscar López: "Los del PP son los que no pueden salir a la calle porque han estafado a los españoles"

MADRID.- El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado que los dirigentes del PP "no pueden salir a la calle, ni mirar a los ojos de los españoles" después "de haberles engañado y estafado".

   López ha respondido así a las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que aseguró este sábado que si fuera del PSOE le daría vergüenza salir a la calle, y ha apuntado que él y los miembros de su partido están "en la calle y a mucha honra".
   Antes participar en la manifestación convocada por los sindicatos en contra de los recortes en sanidad y educación, López ha indicado que las palabras de Sáenz de Santamaría son "intolerables" y que los socialistas "sí pueden salir de casa".
   "Quien no puede mirar a los ojos a los españoles es quien les ha engañado y estafado, que son Sáenz de Santamaría, Rajoy y los dirigentes del PP, que han mentido a los españoles y que están llevando a cabo un Gobierno injusto, un gobierno ineficaz y basado en la mentira", ha señalado.
   Del mismo modo, ha apuntado que Rajoy "llegó al Gobierno con la mentira" y, a su juicio, "así se explica el por qué" no están este domingo en la calle "para contar ahora lo que contaron durante su campaña electoral y lo que contaron después de la campaña".
 "El PP ha estafado a los españoles, como se ve cada viernes en el Consejo de Ministros", ha indicado.
   López también se ha referido a los últimos recortes realizados por el Ejecutivo en sanidad y educación. En este sentido ha indicado que el PSOE ha dejado "como herencia una Educación y Sanidad de primera" y ahora el PP "va a dejarlas como los zorros".
   Además, el dirigente socialista ha apuntado que Rajoy "está solo" después de que la canciller alemana, Angela Merkel, haya pedido cambios para que haya una política de crecimiento en Europa. "El señor Rajoy se ha quedado solo en España, no ha negociado ni ha acordado nada con partidos políticos, con comunidades autónomas y con sindicatos. Hasta ayer estaba solo con Merkel pera hasta Merkel reclama cambios", ha señalado.
   Sobre la decisión del Gobierno de subir el IVA en 2013, López ha indicado que el PSOE tiene que conocer qué ha propuesto el PP y "denunciar la mentira" del Ejecutivo que, "cuando el PSOE dijo que iba a subir el IVA el PP dijo enormes burradas", ha recordado.
   Finalmente, ha destacado el "retroceso en derechos" que, a su juicio, ha traído el nuevo Gobierno con la reforma de RTVE y la posibilidad de que el presidente no comparezca en el Congreso en el Debate sobre el Estado de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario