lunes, 23 de abril de 2012

IU aspira a gestionar Turismo y Comercio, Agricultura y Medio Ambiente para gobernar con el PSOE-A

MÁLAGA.- Las consejerías de Turismo y Comercio, Agricultura y Medio Ambiente son los departamentos por cuya gestión se inclina el grupo de Izquierda Unida en un gobierno en Andalucía en coalición con el PSOE, según ha explicado el coordinador provincial de IU, José Antonio Castro.

   "La agricultura, el comercio y el consumo son elementos a los que hemos puesto mucho cariño en el acuerdo, así como al turismo, el medio ambiente o la ordenación del territorio", ha manifestado Castro.
   Sin embargo, ha subrayado, ésta sería la segunda parte de la negociación que, una vez se produzca el referéndum y así lo decida la militancia de IU, "tenemos que poner en marcha". Hasta el momento, ha aclarado, lo que se ha definido respecto al Consejo de Gobierno han sido cuestiones generales.
   Entre ellas, el carácter "transversal" que va a tener el Ejecutivo, así como la horizontalidad en las decisiones y ejecución de las políticas en un gobierno que será "paritario y que tendrá que tener un peso político importante por las cuestiones que se van a dirimir en esta legislatura".
   A partir de ahí, ha subrayado, el reparto es "algo que va a depender de lo que diga nuestra gente en el referéndum y del cierre de las negociaciones que tenemos abierta". Así, ha incidido, "lo mayor no es un departamento u otro, sino el documento político que hemos acordado con el partido socialista", y que "son las 250 medidas que en el mismo planteamos y los más de 20 proyectos de ley que estimamos que habría que hacer en esta legislatura".
   A juicio de Castro, quien ha resaltado "el nivel de codecisión que vamos a tener", lo que hay que garantizar es "una presencia relevante en el caso de IU y una buena coordinación".

1 comentario:

  1. Spain. ¡POR LA INSURRECCION ENERGETICA!.

    ¿No habeis notado como vuestros coches consumen ahora más combustible?. Dicen por ahí que hace meses disminuyeron el poder energético de los mismos. Los pagais más caros y os duran menos. Las grandes petroleras están haciendo con vosotros un negocio redondo. Para ir a la misma velocidad teneis que pisar más vuestro acelerador. Y a mayor carga de trabajo sobre el coche, más desgaste, y menos duración del vehículo. Y la gran industria del automóvil está también haciendo con vosotros un negocio redondo. Os expolian y no os enterais. ¡Son unos sinvergüenzas!. En la sede teneis la publicación de un gallego (con un par de huevos) que os enseñará a usar aceite vegetal (sí, aceite de cocina, aceite de freir) en vuestros coches, camiones, tractores, calderas de calefacción...

    Agrucultores de nuestra Galiza: el girasol no se da bien en esta tierra, pero la colza sí. Ya, sin daros cuenta, la estais cultivando. La llamais "colinabo, nabillo,  nabiza , nabo, nabo forrajero, nabo gallego...". Con leves modificaciones en vuestras viejas máquinas de triturar la uva, podreis triturar las semillas de colza. Con leves modificaciones en vuestras viejas máquinas de prensar la uva, podreis prensar la colza. Volvereis a tener cultivos rentables en vuestras abandonadas tierras (y con hidroponía aún más), y nosotros tendremos combustible barato para nuestras calderas de calefacción y nuestros coches. ¡Levantaos y hacedlo!. ¡Construyamos independencia energética del petróleo!.

    Pueblo de explotados. Si teneis miedo de usar el aceite, sabed que un grupo de compañeros socialistas, comunistas y anarquistas han probado ya las siguientes mezclas sin que las máquinas sufrieran ningún daño:

    .) Para coches diesel 20 euros de gasoil con un euro de gasolina sin plomo y dos litros de aceite de girasol.

    .) Para calderas 45% de gasoil con 45% de aceite vegetal y 10% de gasolina sin plomo, a 11,5 bares de presión y máximo aporte de aire.

    ¡La Universidad, la Cultura y la Ciencia Por y Para el Pueblo!... Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar