miércoles, 7 de marzo de 2012

La Junta de CyL insta a Caja España-Duero y Unicaja a decidir este mes sobre su fusión

VALLADOLID.- El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha recordado a Caja España-Duero y Unicaja que deben tomar una decisión sobre su futuro "este mismo mes". "Los plazos se van acortando y va llegando el momento de tomar decisiones", ha insistido.

   Villanueva  ha recordado que con la nueva regulación aprobada por el Gobierno sobre el sistema financiero todos los proyectos deben cumplir unos objetivos, lo que ha coincidido en el tiempo con el proyecto de integración de Unicaja y Caja España-Duero, que está "abierto y muy definido", pero a falta de materializar "algunos pasos".
   El consejero ha asegurado que ninguna de las entidades referidas le ha trasladado una situación de riesgo, si bien ha reconocido que la decisión final sobre su futuro será "autónoma e independiente".
   "Lo que están haciendo es trabajar buscando el mejor escenario económico y financiero para darle la mejor viabilidad al grupo que, una vez que se integre, se va a consolidar", ha explicado Villanueva, para quien "parece razonable" que con la nueva regulación del Gobierno se de "un poquito más de tiempo" a estas cajas para concretar las posibilidades que ofrece la nueva regulación, máxime "cuando han tardado ya bastante en hacer todo el proceso".
   En este sentido, el consejero de Economía y Empleo ha descartado el riesgo de intervención de Caja España-Duero desde el convencimiento de que la nueva regulación del sistema financiero da "varias y distintas" posibilidades y establece mecanismos de solución financiera "a cualquier entidad española".
   Según sus palabras, si la solución "ideal" de la fusión no sale adelante finalmente hay "otros mecanismos" y "otras soluciones", como la inyección de dinero público por parte del FROB a unas condiciones "a las que puede interesar acogerse", para evitar en todo caso la intervención.
   El consejero ha aprovechado la ocasión para trasladar a los ciudadanos y clientes de Caja España-Duero un mensaje de "absoluta tranquilidad" respecto a sus depósitos y a la relación mercantil de las entidades con las empresas y la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario