viernes, 9 de marzo de 2012

CC OO alerta de la saturación en urgencias de Torrecárdenas

ALMERÍA.- El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Almería denuncia la saturación que se produce en las urgencias del Complejo Hospitalario Torrecárdenas. Los trabajadores tienen que atender una media de 450 pacientes diarios, que aumenta en picos de alta frecuenciación por gripes en los meses de febrero y marzo, teniendo que atender hasta los 600 pacientes.

Manifiesta CCOO que dicha saturación repercute en las condiciones laborales tanto de los trabajadores y trabajadoras de este servicio como en los usuarios. En los turnos de mañana Torrecárdenas cuenta con 9 médicos, 10 enfermeros y 7 auxiliares de enfermería, mientras que en los turnos de noche la cifra desciende a 5 médicos de guardia, 9 enfermeros y 5 auxiliares.
El secretario general de Sanidad de CCOO Almería, Juan Vergel, denuncia la presencia de camas en los pasillos, "algo que no se debe de tolerar y menos acostumbrarnos a esta situación" por lo que el sindicato exige a la dirección de Torrecárdenas que dote de los medios materiales y de personal necesarios al Servicio de Urgencias y Observación para evitar que se repitan estas situaciones. Según Vergel, “la situación puede tener un carácter estacional que se repite todos los años pero la empresa debe poner soluciones que eviten la saturación”.
Además, recuerda el sindicato que si la situación no va a peor se debe a "la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras de todo el Hospital Torrecárdenas en general y del servicio de urgencias en particular".

No hay comentarios:

Publicar un comentario