domingo, 26 de febrero de 2012

Valderas: "Lucharemos contra la corrupción, contra los Gürtel, contra los ERE y contra los 'Urdangarines'"

SEVILLA.- El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha manifestado que su formación política se presenta a las elecciones andaluzas del 25 de marzo para "ganar la batalla" al bipartidismo, a los mercados y a la corrupción; afirmando que sus candidatos lucharán "contra los Gürtel, contra los expedientes de regulación de empleo (ERE), contra los 'Urdangarines' y contra los Borbones, que digan lo que digan están manchados por la corrupción". 

   Valderas ha realizado estas declaraciones en el acto de presentación oficial de las ocho candidaturas que lideran las listas de IULV-CA al Parlamento de Andalucía, que ha tenido lugar este domingo frente a 'Las Setas' de la plaza de las Encarnación de Sevilla; un lugar elegido por estar "cargado de simbolismo" y ser "referencia de las reivindicaciones de democracia directa" del Movimiento 15-M, "compartidas" por IULV-CA.
   El candidato a presidente del Gobierno andaluz ha defendido que es "necesaria" una política de izquierda alternativa y social para conseguir una comunidad autónoma "claramente libre de corrupción y 'enchufismo'".
 "Queremos otra Andalucía y vamos a pelear por ella", ha aseverado.
   En este sentido, Valderas ha asegurado que su proyecto se encuentra "claramente confrontado" con el PP y con el PSOE, puesto que el candidato socialista y actual presidente de la Junta, José Antonio Griñán, representa "el fracaso de una mayoría absoluta casi absolutista durante los últimos 30 años", mientras que el candidato del PP, Javier Arenas, significa "más de lo mismo y una clara sumisión a las políticas de Mariano Rajoy".
   Por tanto, el candidato de IULV-CA al Gobierno andaluz ha mostrado su orgullo de liderar un grupo humano "solvente, capaz y luchador", que se afanará en buscar una "salida social a la crisis" a través de medidas que persigan el "pleno empleo, políticas de solidaridad, servicios públicos de calidad, una banca pública, una economía social y un gobierno autonómico al servicio de los intereses generales".
   En el acto también han intervenido los candidatos que lideran las listas de las ocho provincias andaluzas. Así, el 'número uno' de la candidatura por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha mostrado su compromiso a ser "un diputado de la calle" que llevará "todas y cada una de las reivindicaciones que realice el 15-M en sus asambleas al Parlamento de Andalucía". Asimismo, ha reprochado al PP y al PSOE sus "mentiras" sobre la crisis, a la vez que ha defendido medidas como una "revolución económica" en Andalucía, la nacionalización de la banca y centrales energéticas y la expropiación de latifundios.
La candidata por Almería, Rosalía Martín, ha afirmado que la lista que lidera será "la que le quite votos a Javier Arenas", afirmando además que "si hay una fuerza capaz de hacer cumplir el Estatuto de Autonomía frente al mercantilismo, es Izquierda Unida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario