domingo, 26 de febrero de 2012

CASI vende 2,5 millones de kilos de tomates en un día y logra el récord de la campaña en el sector

ALMERÍA.- La cooperativa CASI, que agrupa a los agricultores del Levante almeriense y que está especializada en tomate, ha batido el récord del sector en la actual campaña y ha vendido en un solo día --este sábado-- un total de 2,5 millones de kilogramos de dicho producto, según ha informado la propia organización en un comunicado, en el que también ha señalado que, de media, se ha pagado 0,76 céntimos por cada kilo de tomate, "el doble de lo que se pagaba como media --0,38 céntimos-- la pasada campaña", una cifra que ha sido incluso superior a tres euros en el caso de algunas variedades, como su 'Raf Pata Negra'.

   El presidente de CASI, José María Andújar, ha valorado este aumento de la demanda porque "permite mejorar los precios en subasta". En esta línea, ha destacado que los precios en su cooperativa llevan mejorando desde el pasado mes de diciembre, y que ésta "trabaja para que sus agricultores tengan el mejor precio del sector del tomate".
   De la misma manera, Andújar ha atribuido estos resultados a "los esfuerzos comerciales que llevan realizando en Europa todo el año", a su "apuesta por el control biológico" y, "sobre todo", a la "buena imagen" del producto de CASI, cooperativa que cuenta con 1.800 socios y que cultiva "un único producto en más de 2.000 hectáreas".
   Eso convierte a los integrantes de CASI, en opinión de su presidente, en "auténticos especialistas en el tomate", de forma que sus agricultores "aprenden de generación en generación a cultivarlo", logrando "un magnífico tomate, sabroso y saludable, en una tierra, agua y clima ideales".
   La subasta de este sábado finalizó después de que se agotaran las existencias de tomate a vender, de forma que ésta se retomará este martes, con unos resultados que desde CASI esperan que sean "igualmente excelentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario