viernes, 24 de febrero de 2012

El ex presidente argelino Ben Bella es hospitalizado y está bajo supervisión médica


ARGEL.- El ex presidente argelino Ahmed Ben Bella ha sido ingresado en el hospital militar de Ain Naadja y se encuentra bajo supervisión médica, aunque uno de sus familiares cercanos ha afirmado que su situación es "estable".

   Estas mismas fuentes han asegurado que su estado "ha mejorado" desde el momento en que fue ingresado en dicho centro hospitalario, según ha informado la agencia de noticias argelina APS.
   En las últimas fechas ha habido rumores recurrentes sobre el estado de salud del ex mandatario y se ha llegado a anunciar su fallecimiento.
   Ben Bella, nacido oficialmente en 1916, aunque su padre cambió la fecha en sus documentos de identidad a 1918, fue una de las principales figuras del nacionalismo árabe y se convirtió en el primer presidente de Argelia tras conseguir la independencia de Francia en 1962.
   Ben Bella, que se adhirió a las políticas socialistas e implementó importantes programas de reforma agraria, consiguió la entrada de Argelia en Naciones Unidas y fue uno de los principales promotores del Movimiento de los No Alineados. 
Finalmente, fue derrocado por un golpe de Estado militar en 1965 y permaneció bajo arresto domiciliario hasta 1980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario