jueves, 12 de enero de 2012

Luciano Alonso destaca que en 2011 se ha dado "el mejor verano de la historia turística de Andalucía"

ALMERÍA.- El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha afirmado este jueves que 2011 ha tenido "el mejor verano de la historia turística de Andalucía", que ha superado, incluso, los datos que se obtuvieron en el mismo periodo de 2007, de forma que ha abogado por mantener esta "senda de recuperación" y hacer una "esfuerzo extraordinario" en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) para ello. 

   En declaraciones a los periodistas en Almería, Alonso ha especificado que durante el tiempo que dure la feria, la Junta acudirá "a todos los sitios" tanto dentro como fuera del pabellón, de forma que ha explicado que se acudirá a otros lugares de la capital como hoteles, universidades y estaciones de tren y metro para acercar "ofertas específicas".
   Alonso ha destacado el "esfuerzo presupuestario" de la Junta para mantener la "intensidad" promocional en Fitur frente a otras comunidades autónomas como Murcia o Castilla-La Mancha pese a que se ha producido una rebaja presupuestaria del 12,5 por ciento. Con esto, el titular andaluza de Turismo ha destacado el aumento de las pernoctaciones durante todo el pasado año con respecto a 2010 en un seis por ciento, lo que ha achacado principalmente al comportamiento del mercado extranjero.
   En este sentido, ha detallado que se ha producido un "crecimiento importante" en las pernoctaciones de los turistas británicos, si bien ha reconocido un crecimiento de otros países que "no considerábamos primarios, sino que eran oferta secundaria" como Italia, Francia, Holanda, Alemania y países nórdicos. Por el contrario, ha identificado "un poco de pereza" en el mercado nacional.
   Preguntado por la campaña navideña, Alonso ha indicado que espera poder ofrecer datos estadísticos durante la celebración de Fitur ya que aún no están disponibles dichas cifras. Igualmente, ha declinado hacer una valoración "precipitada" del inicio de la campaña de rebajas, si bien espera que a los comerciantes a los que "no les ha ido bien" puedan "recuperar parte" de las ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario