jueves, 12 de enero de 2012

El PSOE almeriense planteará que los sectores productivos sean referente de la política nacional

ALMERÍA.- El secretario de Organización del PSOE de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha destacado este jueves la "intensa labor" que realizan las agrupaciones locales del PSOE en la provincia para analizar y mejorar la Ponencia Marco del PSOE al XXXVIII Congreso Federal y ha indicado que el objetivo de la dirección provincial será "enriquecer la Ponencia Marco en la línea de las grandes cuestiones de debate nacional, pero también queremos que los grandes sectores productivos de la provincia sean el referente de la política nacional".

   Pérez Navas ha puntualizado que los sectores productivos de Almería como la agricultura, el sector servicios, el turismo y las energías renovables, "han dado resultado en una economía tan competitiva y productiva como la de la provincia de Almería". Así, ha remarcado que "necesitamos que el sector primario esté más conectado con su industria, como ya se hace en Almería".
   En una nota ha detallado que también van a proponer "la atracción a las zonas rurales de la población joven, algo que creemos que puede ser una solución para el desarrollo rural" y que el sector servicios "tenga un fuerte arraigo en la política nacional, como lo tiene en Almería". Igualmente, aboga por que el turismo "se potencie y sea un turismo orientado, no a más cantidad de turistas, sino a segmentos de población que generan un valor añadido, que están más concienciados del valor ambiental y cultural, un turismo más competitivo".
   Otro de los sectores que ha defendido Pérez Navas para su potenciación nacional a través de la Ponencia Marco del PSOE es el de las energías renovables, "que es pionero en Almería y que supone un yacimiento de empleo de alta calidad, de alta cualificación y muy diversificado".
   Asimismo, el también senador socialista ha indicado que "el envejecimiento de la población será la gran oportunidad del turismo y el sector servicios para la generación de empleo" y ha apuntado las posibilidades de creación de empleo en los sectores sanitario, asistencial y en la adaptación de las viviendas.
   Junto a Pérez Navas ha estado la secretaria de Ciudadanía, Ideas y Programas de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería, María del Carmen Núñez, quien ha puesto en valor "el proceso de reflexión y debate exhaustivo en el que se encuentra inmerso el PSOE en estos momentos, un proceso honesto, autocrítico, que va mucho más allá del debate de las personas, un proceso abierto no sólo al conjunto de la militancia, sino a toda la sociedad".
   Nuñez ha defendido que "son necesarias inversiones dirigidas a estimular el crecimiento y la creación de empleo, además de que los sacrificios se repartan de manera equitativa, redistribuyendo mejor la renta, mediante un sistema fiscal que exija más a las rentas altas y de capital". La secretaria socialista ha resaltado que el PSOE no concibe "el gasto social como un coste, sino como una inversión que crea oportunidades, reduce desigualdades y que también genera actividad económica y empleo".
   La secretaria provincial de Ciudadanía, Ideas y Programas del PSOE de Almería ha explicado que "buena parte del debate que mantenemos en las Agrupaciones Locales se centra en la forma de incrementar la participación de militantes, simpatizantes y ciudadanos en las decisiones más  importantes que debe tomar el partido".
   Sobre esta idea se enmarca la propuesta del PSOE de celebrar primarias abiertas, "que plantea la posibilidad de elegir a los candidatos a la Presidencia del Gobierno y de las comunidades autónomas y los candidatos a las alcaldías de municipios de más de 50.000 habitantes", según ha informado la secretaria socialista, que también ha resaltado otras propuestas que la Ponencia Marco plantea.
   Entre estas propuestas, ha destacado "someter a consideración del conjunto de la sociedad la posibilidad de adelantar la edad legal para votar a los 16 años; la desvinculación definitiva de las cuestiones religiosas de las civiles; la reforma de la Ley Electoral; la limitación por Ley de los mandatos del presidente del Gobierno, presidentes de Comunidades Autónomas y alcaldes de poblaciones de más de 100.000 habitantes; y la reforma del Senado y las Diputaciones".
   Además, también ha destacado "la creación de estrategias nacionales, acordadas por el Estado, las Comunidades Autónomas y los Entes Locales, para garantizar la sostenibilidad de los servicios públicos; la fijación de un suelo social para los gastos en educación, sanidad y servicios sociales, incluida la dependencia; y, en la agenda para Europa, plantear la iniciativa legislativa popular, mejorar el sistema electoral europeo y el fortalecimiento de la figura del Parlamento como único órgano elegido por sufragio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario