sábado, 7 de enero de 2012

Griñán destaca el "compromiso total" de Rubalcaba y Chacón con Andalucía

SEVILLA.- El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, ha puesto en valor este sábado que los dos exministros y candidatos a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, se hayan comprometido con la región andaluza.

   Así se ha referido el presidente andaluz a través de un comentario publicado en su perfil de la red social 'Twitter', en el que ha escrito: "Los dos candidatos socialistas a la Secretaria General han coincidido en manifestar su compromiso total con Andalucía".
   Entretanto, cabe recordar que Griñán no ha asistido a ninguno de los actos de presentación oficial de las candidaturas de ambos dirigentes socialistas, habiendo delegado la responsabilidad de representar a la Ejecutiva Regional del PSOE-A en su número dos y secretaria de Organización, Susana Díaz.
   Además, el secretario general del PSOE-A viene reiterando que Andalucía va a mantener una posición de "neutralidad activa", es decir, que va a esperar a que se presenten los candidatos o candidatas que quieran concurrir a la Secretaría General y que una vez que estén presentadas las candidaturas, al final de ese proceso, el PSOE de Andalucía tomará la decisión tras un debate en la propia organización socialista andaluza, "pero no antes".
   Y es que, tanto Rubalcaba como Chacón se han referido este sábado a la comunidad andaluza en sendos actos de partido, el primero durante la presentación de la plataforma en apoyo a su persona en Valladolid y la segunda en el acto en el que ha oficializado su participación en la carrera sucesoria por liderar a los socialistas, en Olula del Río.
   De esta manera, por un lado, Rubalcaba ha considerado que Griñán aplica unos "ajustes justos" y ha advertido de que en los próximos comicios de esta comunidad, que se celebrarán de marzo, "están en juego dos formas de salir de la crisis".
   En esta línea, ha insistido en que el Ejecutivo andaluz ha realizado ajustes presupuestarios "sin que hayan afectado a Sanidad o Educación", por lo que ha asegurado que el PSOE "estará siempre con el PSOE de Andalucía".
   Por su parte, Chacón ha trasladado su "compromiso alto y claro" con el PSOE-A ante las elecciones autonómicas, y ha señalado que lo "más importante" en el momento actual es que los socialistas "sigan gobernando" en esta comunidad autónoma.
   Además, la candidata ha dedicado unas palabras a Griñán, al que ha definido como una persona "ética y solvente", y se ha referido a la federación andaluza como generadora de "buenas políticas sociales y buena gente".
   "En las próximas semanas todos los socialistas seremos andaluces desde el primero al último y por eso anuncio que si soy secretaria general del PSOE no habrá otra cita en mi agenda más importante que Andalucía", ha insistido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario