ALMERÍA.- La Junta Electoral Provincial de Almería ha prohibido la concentración prevista para las 20,00 horas de este miércoles en la Plaza Juan Cassinello convocada por los ciudadanos que secundan las protestas llevadas a cabo en Madrid y otras ciudades españolas con el fin de organizar una "acción de choque" para las elecciones municipales del 22 de mayo a través de la red social Twitter mediante el hashtag #acampadaalm.
Fuentes de la Subdelegación de Gobierno han confirmado que la Junta Electoral Provincial ha comunicado que "se deniega la solicitud formulada al haber sido presentada fuera del plazo previsto en el artículo 8 de la Ley Orgánica 9/83 reguladora del Derecho de Reunión".
Así, el escrito indica que "no se aprecian causas extraordinarias ni graves que justifiquen la aplicación del plazo de 24 horas por razones de urgencia establecidos en el párrafo dos de dicha norma, ya que los hechos de la reunión expuestos en la solicitud eran conocidos por antelación suficiente por los convocantes".
En este sentido, desde la Subdelegación, que de conformidad con la normativa dio traslado esta mañana a la Junta Electoral Provincial del escrito, ya que en campaña electoral se trata del organismo "competente" para este tipo de cuestiones realizadas con el derecho de reunión; se ha indicado que la resolución expresa además que la solicitud presentada "no cumpliría el plazo de urgencia" que establece dicho artículo.
Los participantes en la concentración trasladaron este miércoles una petición para formalizar sus acciones. En este sentido, la petición registrada por los 'indignados' se puso en manos de la Junta Electoral Provincial de Almería para que dictaminara, en caso de considerarlo oportuno, algún tipo de resolución.
No obstante, el grupo ciudadano ha señalado que va a presentar un escrito de recurso contra la desestimación del permiso por parte de la Subdelegación de Gobierno, que en un primer momento determinó que el escrito "no cumple con los requisitos establecidos", si bien ésta administración ha aclarado que es la Junta Electoral Provincial la que determina la autorización durante la campaña.
Los ciudadanos acampados, que permanecen desde la 20,00 horas de este martes en la calle apoyados por la plataforma 'Democracia Real Ya', solicitan "un cambio social y una democracia real" en el seno de la sociedad española y exigen un "cambio inmediato" hacia una sociedad igualitaria, libre de explotación, donde no reinen los intereses del capital".
No hay comentarios:
Publicar un comentario