viernes, 2 de diciembre de 2011

Griñán: "En Almería ahora hay una mayoría diferente"

ALMERÍA.- El presidente de la Junta andaluza y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha considerado este viernes que la disolución de la Ejecutiva municipal en la capital tras el cese de Juan Carlos Usero, responde a que en Almería "hay ahora una mayoría diferente".

   Ha anunciado, al hilo de esto, que el nuevo liderazgo de la agrupación local saldrá de la celebración de una asamblea extraordinaria para la que aún no hay fecha, lo que descarta una gestora como sí se ha impulsado en Jaén.
   En declaraciones a los periodistas en Almería, Griñán ha asegurado que la "crisis" que se desató hace una semana y se saldó el jueves como la dimisión de Usero ha de ser interpretada como una "mayoría que se transforma en otra mayoría distinta".
   Tras descartar que pueda producirse un efecto "contagio" en otras provincias andaluzas, ha remarcado que el PSOE es un "partido democrático, libre, y abierto" en el que "todo el mundo se expresa y las cosas de hacen por votación".  
   "El día que eso no ocurra, no seré militante socialista", ha apuntillado para abogar a continuación por la solución al "conflicto" desde la "ley de las mayorías y aplicando la democracia".
"Lo que no debemos nunca aplicar es el ordeno y mando", ha concluido.
   El secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Almería, Juan Carlos Usero, dimitió a última hora de ayer jueves el transcurso de una reunión extraordinaria a la que asistieron diez miembros, que rechazaron por mayoría la propuesta de convocar un congreso local extraordinario para elegir un nuevo secretario sin la presencia de Usero entre los candidatos.
   Usero convocó la citada reunión extraordinaria para analizar la situación después de que varios miembros anunciaran unas horas antes su dimisión aunque estas no se formalizaron y para plantear su continuidad como secretario local de la misma o la entrada de una gestora a raíz del goteo de renuncias, que en una semana sumaron 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario