lunes, 5 de diciembre de 2011

COAG ve "lógico" recuperar un Ministerio de Agricultura

SEVILLA.- El secretario general de COAG a nivel nacional y andaluz, Miguel López, ha considerado "lógico" que el Partido Popular recupere el Ministerio de Agricultura en el próximo gobierno, aunque ha advertido que es "más importante" las políticas que el nombre que se tenga.

    López ha señalado que "lo que no es lógico" es convertir dos ministerios en uno, "acudir a dos consejos de ministros y más en funciones que son de carácter horizontal como las medioambientales".
   "Fue un error del Gobierno, que COAG ha criticado, y si estamos de acuerdo en que el sector agrario es estratégico entonces debe contar con su ministerio", ha subrayado.
   En cuanto a las políticas que se aplican, López ha recordado que la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) fue negociado por Miguel Arias Cañete y ha sido "un desastre", que se ha visto reflejado en "pérdida de espacio en los mercados, incapaces de controlar los precios, caída de renta del 28 por ciento en cinco años".
   En este sentido, ha apuntado que "no se puede hacer lo mismo" de cara a la próxima reforma de la PAC y ha detallado que "ahora habrá que repartir con sectores improductivos" mientras que "los productivos que han estado invirtiendo se quedan sin medios económicos para subsistir".
   "Ahora te quitan el negocio de la noche a la mañana ¿para beneficiar a quien? Beneficia a consumidores, a la población, nos hace más ricos a todos?. No, nos hace más pobres, más dependientes, beneficia a cuatro que quieren seguir especulando con nuestros intereses, ante esto hay que movilizarse", ha apostillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario