jueves, 1 de diciembre de 2011

Aguilera dice que quienes cuestionan las ayudas por la crisis del pepino "mienten" porque "están todas pagadas"

ALMERÍA.- La consejera andaluza de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha asegurado tajante anoche que la Junta ha pagado "todas las ayudas" a los agricultores perjudicados por la crisis de la bacteria 'E.coli' antes del 15 de octubre "como marcaba la normativa europea" y ha remarcado que aquellos que están cuestionado la actuación de la administración "mienten".

   "Aquí está habiendo pescadores que están queriendo pescar y se van a encontrar que está agotado el caladero", ha avisado Aguilera, quien ha hecho referencia expresa al "ilustre" líder del PP-A, Javier Arenas, para augurar que "va a volver a salir escaldado" si persiste en sus declaraciones "ya que --ha reiterado-- no hay ni una sola ayuda que se haya pagado después del día 15 de octubre y  no hay nada absolutamente pendiente".
   En declaraciones a los periodistas en Almería, ha retado a que "quienes están diciendo otra cosa" a que revelen el nombre "de un solo agricultor que, cumpliendo los requisitos, no haya cobrado" y ha subrayado que los citados requisitos, recogidos en el reglamento, "eran muy estrictos".
"Si es cierto --ha matizado-- que de lo declarado por los afectados a lo que realmente se ha pagado por estar justificado ha habido una diferencia pero no es que deba el pago de esas ayudas sino que todo lo previsto está pagado".
   Aguilera ha hecho alusión, además de a Arenas, "que ya salió escaldado cuando pretendió atacar a la Junta" durante la también denominada crisis del pepino, a la Comisión Europea que, a su juicio, "de nuevo se han precipitado"
. "Lo digo con rotundidad. Bruselas se ha equivocado y quien haya insinuado desde allí, desde Madrid o desde cualquier otro sitio que no se han pagado las ayudas, miente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario