martes, 29 de noviembre de 2011

El PP critica el paro por "impago" de la Junta de la Autovía del Almanzora

ALMERÍA.- El PP de Almería ha lamentado este martes la paralización por "impagos" de la Junta de Andalucía de las obras de la Autovía del Almanzora, lo que, según ha subrayado, "estrangula" aún más a una comarca "a la que se le están negando oportunidades" con una infraestructura que acumula "más de 21 años de retraso".

   "Se está castigando de nuevo a los almerienses y a la provincia, pero sobre todo se está haciendo un daño muy importante al desarrollo económico del sector del mármol", ha señalado la parlamentaria andaluza Carmen Crespo, quien ha remarcado que la Autovía del Almanzora es "fundamental" para esta zona.
   En una nota, Crespo ha criticado la "actitud pasiva" de la Junta de Andalucía, ya que en el mes de abril "también se paralizaron los trabajos" al tiempo que ha apuntado que la fecha de finalización de la obra "se seguirá dilatando en el tiempo por mucho que desde la Junta se empeñen en asegurar que no sufrirá más retrasos".
   En esta línea, y tras asegurar que los 'populares' "no vamos a permitir que cada seis o siete meses se siga paralizando la obra por la incompetencia de la Junta", ha advertido de que el PP "estará vigilante para exigir" al Gobierno Andaluz que cumpla con sus compromisos "y no siga mintiendo a los ciudadanos como han hecho hasta ahora afirmando que las obras marchaban a buen ritmo y que la autovía gozaba de buena salud", ha indicado.
   Por otra parte, ha trasladado que es "muy importante" que las obras de tramo comprendido entre Purchena-Baza se inicien también cuanto antes, por lo que ha instado a la Junta a que "cuanto antes se ponga las pilas e inicie las obras, porque al ritmo que llevan tendrán que pasar otros 21 años para que la comarca del Almanzora esté conectada por autovía desde Huércal-Overa hasta Baza (Granada)".

1 comentario:

  1. Aquí solo hay urgencias para construir infraestructuras de ruinosa utilidad social, como la autopista de peaje Cartagena-Vera, la que en su día recibió el sorprendente apoyo del señor Soler Márquez. Aún no sabemos a cambio de qué.

    ResponderEliminar