lunes, 19 de septiembre de 2011

Gas Natural celebra que se haya "reconducido todo" con Sonatrach

ORENSE.- El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha afirmado este lunes que, pese a haber atravesado "una época conflictiva innecesaria" con Sonatrach, la situación "se ha reconducido" tras el cambio de ministro de Energía argelino y la sustitución de la cúpula dirigente de la empresa.

   "Las relaciones de Gas Natural con Sonatrach han cambiado radicalmente. Tenemos una muy buena relación", ha aseverado en declaraciones a los periodistas tras presentar la nueva empresa del grupo, especializada en energías renovables y que tendrá su sede en Galicia.
   Gabarró ha constatado que "la prueba" de esta nueva relación es la entrada de Sonatrach en Gas Natural Fenosa --el pasado agosto-- con una participación del 3,85%, aunque, ha precisado, "no están en el consejo" y tampoco tienen "derechos políticos" porque son "competencia". 
"Pero hay una muy buena relación con Sonatrach", ha reiterado.
   Así, Salvador Gabarró ha destacado que "se han acabado todas las tensiones". En cuanto a la colaboración entre ambas compañías en el gasoducto hispano-argelino de Medgaz, ha dicho que "es una cosa que se tiene que ir desarrollando y que hoy por hoy todavía no hay nada desarrollado".
   "Pero en fin, las relaciones son óptimas y creo que vamos a hacer muchos proyectos conjuntos. Como debía ser. Hemos pasado una época conflictiva innecesaria, pero se ha reconducido todo y estamos otra vez como siempre. Muy buenos amigos para muchos años", ha resumido.
   Cuestionado sobre la situación de Repsol, Gabarró ha indicado que "no puede hablar" y se ha remitido al presidente de la petrolera, Antonio Brufau. "Es un socio nuestro pero, bueno, le debo un respeto y no puedo ni opinar ni criticar", ha resuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario