lunes, 19 de septiembre de 2011

La Junta y MARM trabajan en un plan para revalorizar Cabo de Gata, incluido El Algarrobico

CUEVAS DE ALMANZORA.- El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) y la Junta de Andalucía han mostrado su acuerdo en la elaboración de un plan de empleo centrado en los jóvenes cuyo objetivo es la puesta en valor de "todo el Parque Natural de Cabo de Gata" en Almería, lo que incluiría el paraje de El Algarrobico en donde se encuentra actualmente el hotel promovido por Azata del Sol. 

   Así lo ha manifestado este lunes la titular del MARM, Rosa Aguilar, quien, en declaraciones a los periodistas tras inaugurar la desaladora del Bajo Almanzora, ha señalado que el Gobierno andaluz y su departamento van a firmar un protocolo global para demoler el hotel, siempre que exista un pronunciamiento judicial favorable a este extremo.
   Con este plan de empleo juvenil dedicado a la revalorización del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, Aguilar ha mostrado el compromiso de las administraciones con las oportunidades económicas y laborales de la zona, después de que la Asociación de Empresarios Turísticos (AET) de Carboneras, rechazara el derribo del hotel.
   Según la opinión de AET, Carboneras necesita una zona de expansión natural, y debido a las limitaciones de las áreas industriales y protegidas del Parque Natural, la zona del Algarrobico "es la única zona de desarrollo posible para el futuro de ésta y próximas generaciones". Así, AET Carboneras apoya toda iniciativa pública y privada que vaya encaminada al bienestar y desarrollo social y económico de la localidad.
   Aguilar, quien ha indicado que hay que esperar a que se dicte una sentencia y ver los términos de la misma, ha vuelto a detallar que, en caso de que proceda, el Gobierno central se ocuparía de la demolición del hotel y la Junta de Andalucía de las labores de desescombro y recuperación del paraje. No obstante, ha incidido en que "hay que respetar la independencia del poder judicial" mientras se espera la resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario