miércoles, 28 de septiembre de 2011

Telvent pide una orden judicial para abandonar las dependencias de la Ciudad Digital

ALMERÍA.- La compañía de soluciones tecnológicas y servicios de información Telvent ha solicitado una orden judicial al Ayuntamiento de Almería (PP) para abandonar el edificio de usos múltiples en el que permanecen y hacer entrega de los recursos necesarios para gestionar los servicios digitales avanzados de El Toyo y la Ciudad Digital después de que el equipo de gobierno aprobara este martes en junta de gobierno extraordinaria el rescate de la concesión. 

   Así lo ha explicado a concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Nuevas Tecnologías, Ana Martínez Labella, quien acompañada por el secretario del Ayuntamiento, el jefe de servicio del Área de Tecnología, dos informáticos municipales y dos agentes de Policía Local, ha acudido en la mañana de este miércoles hasta las instalaciones de El Toyo para solicitar la entrega de los servicios, puesto que, según el acuerdo alcanzado en junta de gobierno, deberían haberse entregado antes de las 9,00 horas.
   Tras mantener un breve encuentro con personal de Telvent, Martínez Labella ha explicado a los medios de comunicación que el Ayuntamiento iniciará ahora un proceso judicial con el fin de conseguir una orden que obligue a la empresa a abandonar las instalaciones para cedérselas a Acisa, la empresa a la que se han adjudicado los contratos para el mantenimiento y conservación de instalaciones semafóricas y de la sala de control semafórica por un importe de 12.709 euros con IVA incluido y por el plazo de un mes, y cuyo director también ha acudido al encuentro.
   Ante el anuncio de la UTE Telvent-Inabensa de dejar de prestar los servicios "temporalmente" sin devolver la concesión, la edil 'popular' ha señalado que desde el Consistorio "no podemos garantizar el buen funcionamiento de un servicio básico" que implica el control telemático del tráfico de la ciudad, si bien ha descartado que se hayan producido "incidencias" por el momento.
   "La Policía Local no nos ha remitido que haya ninguna incidencia digna de reseñar", ha explicado la concejal, quien ha matizado, no obstante, que el control de la central semafórica "está funcionando de forma autónoma" por lo que "necesita un control por parte de técnicos que avalen que funciona adecuadamente" puesto que se trata de una "máquina".
   Por otra parte, Martínez Labella ha asegurado que el edificio de usos múltiples es "de titularidad municipal" de forma que la UTE tiene el uso del edificio "mientras dure la concesión". Y es que, los trabajadores de la empresa se atribuían en la mañana de este miércoles la propiedad del edificio, por lo que han solicitado a los miembros de la prensa que abandonaran las instalaciones.
   El Ayuntamiento de Almería firmó en 2004 un contrato con Telvent para el diseño, construcción y explotación de un centro de servicios digitales avanzados para la urbanización de El Toyo y la ciudad de Almería con durante un plazo de 20 años, si bien hay acciones programadas en el contrato no prestadas, según el Consistorio, por lo que se ha producido un rescate de los. En este sentido, la empresa observa una deuda de unos diez millones de euros que el Ayuntamiento cifra en seis millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario