martes, 2 de agosto de 2011

Tabernas acogerá en septiembre el I Festival Internacional de Cine Western de Almería

ALMERÍA.- La localidad almeriense de Tabernas acogerá el I Festival Internacional de Cine Western de Almería que se desarrollará entre los días 8 y 11 de septiembre tanto en el teatro municipal como en el poblado Fort Bravo, según han detallado este lunes los directores del evento Danny García y César Méndez, quienes han precisado además que el actor italiano Fabio Testi formará parte del jurado. 
  
   Los promotores del proyecto han explicado que el festival contará con dos partes, una diurna que se desarrollará en el Teatro de Tabernas y en la que se proyectarán 15 películas que participan en concurso; y una nocturna que tendrá como escenario Ford Bravo, en donde se realizará una muestra de clásicos del 'spaguetti western', documentales y trailers.
   "Pensamos en empezar haciendo un pequeño cine club, pero luego hemos visto que la idea tenía muchos apoyos", ha explicado Méndez, quien junto con su compañero ha narrado que la gala inaugural contará con un espectáculo a cago de un grupo de especialistas. Así, una de las grandes actividades será el Foro Spaghetti western con la presencia de Fabio Testi, Eugenio Martin, Frank Braña, Saturno Cerra, Dan Van Husen, Antonio Pica, Antonio Ruiz, Carlos Aguilar y Nicoletta Machiavelli.
   También se proyectarán las películas 'Los cuatro del Apocalipsis' (1975), de Lucio Fulci; '¡Agáchate maldito' (1971), de Sergio Leone, 'Un dólar agujereado' (1966), de Giorgio Ferroni, 'Reza al muerto y mata al vivo' (1971), de Gisuseppe Vari, 'Y dejaron de llamarle camposanto' (1971), de Giuliano Carnimeo, 'Arizona vuelve' (1970), de Sergio Martino, y 'Reverendo Colt' (1971), de León Klimovsky.
   También se ha previsto que se realice el show de especialistas en Fort Bravo y participen también bailarinas can-can, así como actuaciones en vivo del pianista de salón estadounidense Dave Bourne,  Rattlesnake Kiss (Reino Unido), y 'deejay' Javier Verdes, proveniente de Barcelona. Se completará este programa con una exposición de carteles originales de películas del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario