jueves, 7 de julio de 2011

Las playas de la ciudad de Almería incorporan como novedad la bandera blanca que alerta de medusas

ALMERÍA.- Las playas del litoral de la capital almeriense han incorporado este año como novedad al sistema de banderas que sirve para alertar del nivel de seguridad una específica que alerta de la presencia de medusas en el agua. El plan municipal, que cuenta con un presupuesto de más de 300.000 euros, ha habilitado, asimismo, una silla de ruedas en el arenal de Cabo de Gata que permitirá desplazarse a las personas con discapacidad.

   Así lo ha detallado este jueves el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quien ha destacado que se mantiene el nivel de prestaciones "dentro de unos razonables cánones de calidad y seguridad" y ha criticado la ausencia de inversión de la Junta de Andalucía. En esta línea, ha instado al Servicio Provincial de Costas a que reponga "de una vez" la arena en las playas de Costacaba y El Toyo.
   Un total de 24 socorristas prestarán el servicio de salvamento diario en las playas de la ciudad, al que se ha dotado de desfibriladores, botellas de oxígeno, un todoterreno, tres embarcaciones y pulseras de identificación para niños.
   El Ayuntamiento ha instalado, asimismo, dos plataformas flotantes, en la playa de El Palmeral y en San Miguel y ha habilitado juegos infantiles en esta última, donde se ha instalado un multijuego con toboganes, redes, pasadizos, excavadora de arena y barco pirata mientras que en Nueva Almería se podrá disfrutar con un barco pirata, un tobogán y un columpio multitudinario.
   El área de Salud y Consumo ha proporcionado por su parte una zona en el agua para mayores, ofreciendo mayor calidad a los usuarios de la tercera edad. Se ubica junto a la zona de personas con discapacidad existente en El Palmeral y dispone de 50 sillas frente a las catorce del año pasado.
   El consistorio activó el 1 de junio el operativo de limpieza y mantenimiento que cuenta con un total de 20 equipos entre tractores, despedregadoras, limpiaplayas, motoquads o camiones recolectores y cerca de un centenar de medios humanos distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche, con la participación del catamarán para la limpieza de las aguas en el litoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario