sábado, 30 de julio de 2011

Alguien tiene problemas serios con Cajamar / Cartas de los Lectores

Soy cliente de Cajamar con un montante total de 1.800.000 euros en hipotecas con la entidad, soy promotor, mi obra está cerrada desde hace un año con el 75% vendido pero no soy capaz de escriturar a mis clientes, ya que la entidad ni se presenta a notaría con un requerimiento por burofax, evidentemente la historia es mucho mas larga, pero esta entidad no la puedo entender, estamos tomando la decisión de interponer un pleito penal, claro está que ellos tiene mas dinero que nosotros, pero si nadie les da la cara es complicado que dejen de cobrar cosas que realmente no pueden.
 
La cosa está muy complicada, para que nadie piense que soy un especulador del ladrillo me he dedicado a rehabilitar edificios en el Albaicín de Granada; el último era la antigua casa de los genoveses, del siglo XVI aproximadamente, con la salvedad que es la única casa de Granada con un escudo en la puerta en madera. Mis clientes estan dispuestos a hacerse cargo de sus fincas pero, como todo, si el banco no viene no se acaban de fiar.

La casa tiene primera ocupacion desde primeros de marzo de este año y estos señores aunque he hablado con casi todo el mundo dentro de la Caja no tengo soluciones de ningún tipo; si, paga y ya veremos.

Mi situación es ya muy complicada, pero la Caja no da solucion ninguna, es mas le ha dicho a mis clientes que cuando venza mi hipoteca les venderá como clientes preferenciales.

Tengo abogados pero no damos con la tecla de que le pasa a la entidad financiera, las cosas que no cuento son para escribir un libro; el vencimiento de la hipoteca, hasta para ellos es complicada vencerla ya que mis clientes le han solicitado a la entidad que les firme sus hipotecas.

Una de los problemas es que tengo dos embargos sobre la finca pero el dinero que me deben mis clientes es muy superior a los importes de los embargos, máxime teniendo en cuenta que de mi economia han salido mas 200.000 euros para poder terminar la promocion ya que me dejaron colgado al 90% de la promoción , con lo que mi economia la han mermado terriblemente porque el 20% del credito al promotor lo he pignorado para que cobren las cuotas de dicho préstamo.

He hablado con profesionales de otras entidades y no entienden qué pasa porque ellos no permitirían esta situacion cuando la diversificacion de los riesgos en este momento es primordial.

José Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario