jueves, 28 de julio de 2011

La Mesa de las Infraestructuras pide a Blanco por carta que se "haga explícito" el apoyo al Corredor Mediterráneo

ALMERÍA.- La Mesa de las Infraestructuras de Almería, en la que están representados tanto partidos políticos como agentes sociales y económicos, han acordado por unanimidad instar al ministro de Fomento, José Blanco, "de manera oficial" que se haga "explícito" el apoyo al Corredor Mediterráneo "en toda su extensión, desde Algeciras hasta la frontera francesa".

   El acuerdo alcanzado en la reunión celebrada este jueves respalda igualmente la postura que hasta ahora ha expresado el Gobierno con respecto a esta infraestructura y las acciones adoptadas. "No tenemos porque dudar de nuestros ministros", según ha trasladado en rueda de prensa el presidente de la Mesa y de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano.
   La demanda "oficial" a Blanco para el citado apoyo se "haga explícito" así como el respaldo a las actuaciones emprendidas se hará mediante una carta al Ministerio, ha explicado Cano, quien también ha expresado que el ente está satisfecho con la marcha de las obras de la Línea de Alta Velocidad (AVE) "con todos sus proyectos o tramos en obras" aunque lamenta los retrasos registrados en la Autovía del Mediterráneo (A-7).
   Representantes de las provincias de Málaga, Granada y Almería, y de la Región de Murcia ya suscribieron en la primera quincena de julio en la capital almeriense la denominada 'Declaración de Almería' en la que instaban al titular de Fomento a que confirmase al comisario europeo de Transportes que el Gobierno de España "realizará el corredor mediterráneo en toda su extensión desde Algeciras a la frontera francesa antes de 2030".
   Por otro lado, demandaban a la CE a que tomase las medidas "necesarias y con inmediatez" para que el Corredor Mediterráneo se incluya desde Algeciras a la frontera francesa en la Red Central Trans-Europea mediante el apoyo al Gobierno "de modo --añadían-- que la infraestructuras quede garantizada como eje de comunicación de interés general para España".
   La declaración fue suscrita en un acto que contó con la asistencia del secretario general de Ferrmed, Joan Amorós, por los Ayuntamientos de Almería, Adra, Málaga, Motril, Lorca y Cartagena, así como por la Diputación Provincial almeriense.
   Entre los agentes económicos y sociales que se han sumaron a la iniciativa figuran las cámaras de comercio de Almería y Motril, las confederaciones empresariales de Almería, Granada y Motril, o la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), así como las organizaciones sindicales UGT y CCOO. Figuran, asimismo, entre los firmantes los colegios de economistas y de ingenieros de cáminos, el aeropuerto de Almería o la Asociación de la Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario