sábado, 21 de mayo de 2011

La asamblea de la comuna propone abolir los centros de internamiento de extranjeros y las redadas policiales

MADRID.- La asamblea de la comuna de la Puerta del Sol ha propuesto abolir los centro de internamiento de extranjeros de toda España (CIE) y las "redadas policiales racistas", que a su juicio se dan en el país.

   Durante la asamblea general celebrada este sábado, ésta ha sido la única propuesta clara que ha tomado este órgano colectivo de los acampados en sol.
   De hecho, en alusión a esta proposición un ciudadano de origen subsahariano ha tomado la palabra en la asamblea y ha gritado 'Ningún ser humano es ilegal', lo que ha sido vitoreado por los varios centenares de participantes en la asamblea.  
   Además, ha pedido a los presentes que se cogieran las manos en repulsa contra la discriminación. En otro momento dado otro extranjero ha tomado la palabra en el mismo sentido.
   Otra de las resoluciones de este órgano de la acampada ha sido precisamente, comunicar la puesta en marcha de la página web 'legal@spanishrevolution.net' donde se ofrecerá asesoramiento legal y jurídico a los afectos al movimiento.
   Por otro lado, han planteado la propuesta de uno de los participantes, la supresión de varias pancartas con ideología anarquista. Finalmente, uno de los portavoces les ha recordado que se había decidido eliminar toda la simbología política.
   Durante la celebración de la asamblea, que ha durado más de dos horas, varios miembros de la comuna han ido repartiendo fruta, bebida, zumo y sombreros, debido al sol que reina este sábado en la capital. Además, una persona pasaba de vez en cuando refrescando con un pulverizador con agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario