sábado, 21 de mayo de 2011

IU recurre ante el TC para anular la prohibición de la JEC de las concentraciones en toda España

MADRID.- Izquierda Unida ha presentando esta mañana un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) donde pide la anulación de la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) que prohibió las concentraciones el día de reflexión y así, garantizar los derechos fundamentales de reunión y libertad de expresión del Movimiento 15-M.

   Después de que el Tribunal Supremo (TS) decidiera ayer inadmitir el recurso contencioso-administrativo presentado por IU, esta formación ha decidido agotar todas las vías judiciales recurriendo la vulneración de derechos fundamentales ante el TC.
   IU ha argumentado en base al procedimiento especial de protección de derechos fundamentales, buscando anular la resolución de la JEC de prohibir las concentraciones y reuniones del movimiento 15-M previstas para hoy y para mañana domingo, día de las votaciones.
   IU ha estudiado con urgencia los argumentos más adecuados para recurrir el auto del Supremo y definir con claridad los argumentos idóneos para que el amparo que se solicita tenga las mayores garantías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario