sábado, 21 de mayo de 2011

La acampada de 'indignados' de Almería sustituye las pancartas políticas por paneles de color

ALMERÍA.- El colectivo de personas acampadas en la Plaza Juan Cassinello de la capital almeriense, rebautizada como 'Plaza de la Indignación' con motivo de las movilizaciones promovidas por el movimiento 'Democracia Real Ya', ha sustituido por carteles coloreados las pancartas que lucía el campamento con diferentes lemas relacionados con el destino de la iniciativa; el acceso al empleo y la vivienda, una sociedad más justa y un cambio en el sistema político que rige en el país. Estas personas se encuentran en "reflexión colectiva" y esperan que, a partir de las 20,00 horas, más gente se sume a su posición.

   El núcleo central del campamento instalado desde la madrugada del martes en solidaridad con el espíritu de la Puerta del Sol de Madrid sigue a pie de calle "perfectamente, sin ningún incidente con la Policía", según ha manifestado un portavoz del colectivo, quien ha explicado que poco antes de que arrancase la jornada de reflexión de estas elecciones municipales, los carteles con contenido político o relativo al voto fueron sustituidos "por paneles y papeles de colores.
"Hemos retirado cualquier material referente a la política o al voto", ha defendido este portavoz.
   El colectivo señala que fueron aproximadamente mil las personas que secundaron la asamblea celebrada este pasado viernes y espera que este sábado a las 20,00 horas, "mucha más gente" comparta esta "reflexión colectiva" que protagonizan en plena vía pública.
   "Nosotros estamos en reflexión colectiva, porque uno puede reflexionar individualmente o colectivamente", defienden desde la plataforma almeriense a cuenta de la resolución de la Junta Electoral Central que prohíbe las concentraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario