sábado, 7 de mayo de 2011

El alcalde de Benizalón está "agradecido" por la ayuda de Diputación pero no cree que sea la "solución definitiva"

BENIZALÓN.- El alcalde de Benizalón, Emilio Cid (PP), se ha mostrado "agradecido" por la ayuda de 100.000 euros que la Diputación provincial ha destinado a su municipio y a otros dos más, Tahal y Alcudia de Monteagud, al objeto de pagar costes del suministro de agua potable para consumo de sus habitantes. No obstante, ha dicho que no cree que esta subvención sea la "solución definitiva".

    Cid ha señalado que, a pesar de "no solucionarse el problema, supone una ayuda bastante importante" para esta localidad que cuenta con aproximadamente 300 habitantes. Sin embargo, el primer edil de Benizalón ha especificado que con esta medida "se sale del paso, pero no es para tirar cohetes, ya que la ayuda financia el agua de tan solo dos meses".
   De otro lado, el alcalde benizalonense ha explicado que también está "contento" por la partida de 700.000 euros, proveniente de los fondos Feder, que la Administración provincial ha aprobado en Pleno este pasado martes para realizar sondeos e impulsar el agua a varios municipios que tienen dificultades, todo ello en el marco del proyecto 'Actuaciones de sostenibilidad en el interior de la provincia'.
   Asimismo, Cid ha recordado la necesidad de poner en funcionamiento la planta potabilizadora ya construida, un asunto sobre el que la Junta de Andalucía "sigue sin pronunciarse", teniendo en cuenta, por otra parte, la "solución" que planteaba el portavoz del equipo de gobierno de la Diputación almeriense, Luis Pérez (PSOE), en este mismo Pleno referida a realizar uno o más sondeos en la zona de Tabernas para obtener agua de una calidad suficiente con ausencia de índices de radioactividad, y de este modo, no hacerse necesario el tratamiento del agua en plantas específicas, lo que "evitaría costes excesivos".
   Por su parte, y tras la partida de 100.000 euros concedida por la Diputación provincial este viernes a los municipios de Benizalón, Tahal y Alcudia de Monteagud, el presidente de esta Institución, Juan Carlos Usero, ha asegurado que, "una vez más, la Diputación demuestra, con esta ayuda a los pueblos de la comarca de Filabres-Alhamilla, que estamos siempre apoyando a todos los municipios, sobre todo a los más pequeños", dejando claro al mismo tiempo que "no es competencia" de la Administración que gobierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario