JEREZ.- El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha anunciado que su partido propondrá poner en marcha un plan de rescate de los ayuntamientos que estén "arruinados" para sacar a las corporaciones de la situación "de crisis profunda" en la que se encuentran.
El dirigente de IU ha resaltado el papel "tan importante" que juegan los ayuntamientos "a veces como las entidades bancarias", y ha defendido la necesidad de crear una nueva ley de financiación municipal para que estas instituciones se conviertan "en motor económico de pueblos y ciudades".
Asimismo, ha detallado que esta propuesta irá acompañada de un "plan de austeridad" que vayan destinados a "enterrar" a los "responsables políticos" de la situación de crisis que arrastran los consistorios. En este sentido, ha asegurado que esta iniciativa significaría "financiación suficiente" pero ha matizado que "al cero por ciento de interés".
Por ello, ha calificado de "indecente" que, llegado el momento, la Junta y el Gobierno "no pongan el valor" este plan de rescate tras haberlo aplicado en entidades financieras que "tan mal lo han hecho en este país".
Valderas se ha referido al Ayuntamiento de Jerez como "uno de los más arruinados de Andalucía" debido a la gestión "nefasta" de los últimos alcaldes, asegurando que la crisis de esta ciudad "tienen el rostro de Pacheco (Foro Ciudadano), García-Pelayo (PP) y Sánchez (PSOE)".
No hay comentarios:
Publicar un comentario