sábado, 7 de mayo de 2011

La naviera OPDR abre una línea marítima de contenedores para exportar hortalizas a Reino Unido

ALMERÍA.- La naviera alemana OPDR ha abierto en el Puerto de Almería una nueva línea marítima de contenedores de que tendrá como objetivo la exportación de frutas y hortalizas al puerto británico de Felixstowe a partir del próximo 17 de mayo, de manera que se responde al uso de una vía "muy demandada" por todos los sectores productivos de la provincia durante los últimos años, de forma que cuenta con un amplio apoyo tanto por parte de los empresarios como de las instituciones.

   Así lo señala la Autoridad Portuaria en una nota, en la que indica que diversos operadores logísticos, empresas comercializadoras del sector hortofrutícola y la comunidad portuaria en general han desarrollado proyectos en esta dirección, que concluyen con "éxito" gracias a la apuesta de OPDR y la consignataria Ronco y cía.
   De esta manera, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Trinidad Cabeo, considera que la nueva ruta instaurada por OPDR "está en consonancia con uno de nuestros objetivos estratégicos" que pasa por "convertir el Puerto de Almería en un puerto de consolidación de productos hortofrutícolas, con destino a nuestros principales mercados".
   La línea ofrecerá un servicio semanal, con salidas cada martes desde el Puerto de Almería. La nueva línea unirá el Puerto de Almería con el puerto británico de Felixstowe. Seguidamente el buque escalara en el Puerto de Rotterdam para cargas con destino a Países Bajos y Alemania, y después partirá a Hamburgo desde donde se podrá enlazar hacia los países bálticos y Rusia. Con esta vía marítima se pretende que los productos hortofrutícolas almerienses obtengan una alternativa para acceder a sus principales mercados más competitiva en costes y medioambientalmente sostenible.
   Los usuarios serán principalmente empresas exportadoras e importadoras almerienses, entre las que destaca las pertenecientes al sector hortofrutícola, si bien los beneficios de su uso se extiende también a otros sectores, y áreas geográficas como son Granada y Jaén. La línea será presentada oficialmente en un acto durante la jornada previa a la salida del primer barco.
   La naviera favorece un "innovador modo de transporte intermodal marítimo-terrestre", que supone "importantes cambios y mejoras" en la logística tradicional almeriense. El servicio de transporte que se ofrece a los cargadores almerienses es 'puerta a puerta', de forma que se transporta la mercancía en contenedores refrigerados de última generación.
   OPDR es una naviera alemana, con sede principal en el Puerto de Hamburgo, que opera desde hace 125 años. Su actividad principal ha sido el transporte de mercancías dentro de Europa y hacia y desde África. Hoy en día, OPDR ofrece soluciones logísticas para las rutas entre el norte de Europa y España, Portugal, Canarias, Madeira, norte de África y África occidental. Disponen de una flota propia de contenedores modernos --unos 7.000-- de diversos tipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario