martes, 24 de mayo de 2011

El PA pactará con quien "esté cerca" de sus ideas y deja la puerta abierta a coaliciones con PP y PSOE

ALMERÍA.- El secretario provincial del PA en Almería, Pedro Ruiz, ha trasladado este martes que su formación pactará para formar gobierno o apuntalar las dos mayorías absolutas obtenidas con el que "esté cerca de las ideas" andalucistas y ha advertido de que en algunos municipios va a ser con el PP y en otras localidades, con el PP.

   "En un contexto municipal, las siglas importan menos que las personas", ha asegurado, y ha revelado que se han iniciado algunos contactos entre cabezas de lista aunque "aún no se ha producido ninguna conversación en el ámbito institucional" y ha emplazado a la Ejecutiva provincial que se celebrará este viernes en la capital.
   Ha matizado, no obstante, que no existe "ninguna orden o consigna" desde la dirección del partido a nivel provincial o regional para dirigir el sentido de las coaliciones que se puedan formar. "La única idea --ha añadido-- es que se pacte de acuerdo con lo que sea mejor para el municipio y con quien apueste por desarrollar nuestro programa electoral desde la gobernabilidad".
   Ruiz ha declinado precisar cuál es la situación actual en dos feudos significativos de su partido; Vera, donde el alcalde en funciones, Félix López, ha perdido la mayoría absoluta y se sitúa como la segunda fuerza más votada con siete concejales frente a los ocho obtenidos por PP y los dos ediles del PSOE, y Zurgena, donde ha resultado reelegido Cándido Trabalón, imputado en una docena de procesos judiciales, aunque con mayoría relativa.
   El PA, que ha obtenido mayoría absoluta en el municipio de Arboleas, en la Comarca del Almanzora, es llave de gobierno en las localidades de María, donde podría arrebatar si se suma al PP el gobierno al PSOE; Vélez-Rubio, donde es clave para resolver el empate a cinco concejales entre las dos grandes formaciones o en Líjar, donde su concejal daría la mayoría absoluta al PSOE o sumaría junto a los independientes a favor del PP.
   En Partaloa, donde ha sido la lista más votada, puede optar por una coalición con los tres ediles del PSOE o con el concejal del PP para apuntalar una mayoría que sólo necesita de un acta para ser absoluta mientras que en Pechina, el PA podría aportar a los socialistas el edil que precisa para gobernar o aliarse con los independientes (GIP) y el PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario