martes, 3 de mayo de 2011

La UAL formará a expertos chinos en tecnologías de producción y gestión agrícola

ALMERÍA.- El Departamento de Agricultura del Gobierno de Pekín acaba de aprobar el presupuesto para la formación de un grupo de expertos chinos, en las tecnologías de producción y gestión del modelo almeriense de producción agrícola.
El plan de formación durará 10 meses, cuatro de los cuales se realizaran en un Centro de Lenguas de una universidad de Pekín, para el aprendizaje del idioma español y los seis meses restantes en la Universidad de Almería. Durante su estancia en la UAL, los técnicos chinos compatibilizaran los contenidos teóricos del programa, con actividades prácticas en empresas vinculadas al sector hortícola.

Las autoridades chinas conceden mucha importancia a este proyecto, por lo que se ha procedido ya a la selección del personal que participará en el mismo. Asimismo se espera que, una vez iniciado el programa, pueda ir desarrollándose durante varios ciclos.

Todos los costos del programa serán asumidos por el gobierno de Pekín, incluidos la formación, viajes y estancias, siendo competencia de la UAL la responsabilidad del reconocimiento académico.

El inicio del programa está previsto para el próximo mes de septiembre. El curso de formación para estos expertos chinos estará dirigido por los profesores de la Universidad de Almería Andrés García Lorca y Fernando Bienvenido Bárcenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario