martes, 12 de abril de 2011

Una unidad de apoyo fomentará y promocionará la investigación en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas


ALMERÍA.- El Complejo Hospitalario Torrecárdenas ha constituido la Unidad de Apoyo a la Investigación, con el objetivo de potenciar, promocionar, fomentar y gestionar la investigación en el centro sanitario almeriense. Esta nueva unidad, dependiente de la subdirección de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento del complejo hospitalario, pretende marcar las líneas de acción en el campo investigador de forma proactiva, con el objeto de incrementar la producción investigadora del centro.

En la nueva unidad, que cuenta con la colaboración de la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental (FIBAO), participan un total siete profesionales que compaginan esta actividad con su labor asistencial. La Unidad de Apoyo a la Investigación del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, que promoverá y apoyará la práctica científica de calidad, así como la producción del conocimiento sanitario a través de la incorporación de una filosofía y práctica investigadora basada en la excelencia, pretende constituirse como el referente de la investigación biomédica en al provincia de Almería.

Atención personalizada

La subdirectora de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, Consuelo Robles, directora de la nueva unidad, explica que “las líneas de acción a corto plazo son la elaboración de un registro para las iniciativas investigadoras, la atención personalizada a los investigadores de nuestro centro sanitario, asesorándoles en cuestiones metodológicas, promocionando sus proyectos y ofertándoles una serie de talleres formativos que les proporcionen las herramientas necesarias para llevar a cabo una investigación científica rigurosa, metódica y de calidad”.

La unidad se encargará también de elaborar una revista de difusión de la actividad científica que se genere, así como de la puesta en marcha de un blog de investigación dirigido a todos los profesionales del Complejo Torrecárdenas, con el objetivo de crear espacios comunes para la investigación y el fomento de las iniciativas de los profesionales del centro.

Consuelo Robles señala que “ya a medio plazo, y como objetivos específicos, la Unidad de Apoyo a la Investigación consolidará una serie de líneas de investigación estables a lo largo de los años y favorecerá la innovación y el incremento en cuanto al número de ensayos clínicos e investigaciones en general”.

La Unidad de Apoyo a la Investigación del Complejo Hospitalario Torrecárdenas está ubicada en las dependencias de FIBAO en el hospital almeriense, en la quinta planta, y su horario es de ocho de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario