martes, 12 de abril de 2011

La Cámara de Comercio cree que la última Expo Agro ha dejado un modelo de feria "definido" de "innovación"

ALMERÍA.- El presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano, ha defendido este martes que la última edición de Expo Agro Almería ha dejado un modelo de feria "definido" en el que el principal componente es la "innovación" y en el que se ofrece "calidad antes que cantidad", de forma que ha valorado la "dirección adecuada" que ha tomado el acontecimiento tras el cambio de fecha para su celebración. 

   En declaraciones a los medios tras una rueda de prensa, Martínez Cano ha indicado que espera que con este nuevo modelo de feria se atraiga a más agricultores de cara a las próximas ediciones pese a que el objetivo del evento se aleja de la venta como en el caso de otras ferias de carácter internacional, según ha reconocido el mismo.
   Así, ha destacado que el "modelo Almería" que se ofrece en esta feria ha permitido el mayor número de acciones formativas, jornadas y propuestas durante los tres días que ha durado el evento "profesional" por el que han pasado, según ha precisado el gerente de la Cámara almeriense, Fernando Ruano, unas 25.000 personas; una cifra "consolidada" para este tipo de evento, que repite las cifras de la anterior edición.
   De esta forma, el presidente de la entidad organizadora de la feria ha mantenido que Expo Agro aboga por la promoción de la industria auxiliar de la agricultura en un espacio que deja a "todo el sector unido", de manera que, para él, quien rechace el que esta última edición haya sido un éxito significa que "ha ido poco o nada" a la feria.
   En este sentido, el coordinador provincial de COAG en Almería, Andrés Góngora, ha valorado este lunes que, a raíz de la última edición de la feria agrícola Expo Agro celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, Roquetas de Mar (Almería), es necesario "volver a reorientar" este evento, de manera que "no se puede dar por éxito" pese a la afluencia de representantes políticos e institucionales.
   Por otra parte, Martínez Cano ha expresado sus disculpas al alcalde de El Ejido, Juan Enciso (PAL), después de que durante la jornada de inauguración, la comitiva encabezada por la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, pasaran por delante del stand de El Ejido sin saludar al representante municipal, un "lamentable incidente" por el que, ha detallado, se disculpó "personalmente" al día siguiente ante el regidor.
   El presidente de la Cámara de Comercio ha asegurado que no vio a Enciso y ha calificado de "ridículo" el sospechar que hubiera algún tipo de intencionalidad para no saludar al primer edil ejidense. "Muchas veces ocurren cosas de este tipo", ha manifestado tras indicar que desconocía el recorrido que se realizaría por la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario