domingo, 24 de abril de 2011

Encuentran muerto en Orán al opositor argelino Kerroumi en el edificio de su partido

ORÁN.- El opositor argelino Ahmed Kerroumi, de 53 años, ha sido encontrado muerto en el edificio del Movimiento Democrático y Social, partido al que pertenecía, en la ciudad de Orán (a unos 350 kilómetros al oeste de la capital del país), según ha informado el diario argelino 'El Watan'. Su esposa piensa que ha sido asesinado.

Cinco días después de su desaparición, el cadáver de este profesor universitario, militante del MDS y miembro de la Coordinadora Nacional para el Cambio y la Democracia en Orán, ha sido encontrado. Era también un claro activista a favor del respeto por los derechos humanos.

   La Policía ha indicado que no hay signos de que la entrada a su oficina haya sido forzada y que no han encontrado signos de violencia en el cuerpo del político. En cualquier caso, su coche ha desaparecido y no ha sido recuperado por las autoridades, según informa la cadena iraní 'Press TV'. La mujer de Kerroumi ha denunciado que la muerte de su marido ha sido un asesinato por motivos políticos.
   Los grupos de oposición argelinos están reclamando reformas al presidente del país, Abdelaziz Bouteflika, siguiendo el modelo de las protestas que han acabado con los mandatos de Zine al Abidine ben Alí y Hosni Mubarak en Túnez y Egipto, respectivamente. Solicitan aperturas sociales y democráticas, así como el respeto de los derechos fundamentales. 
Por su parte, Bouteflika ha anunciado reformas constitucionales y electorales "dirigidas a profundizar el proceso democrático en el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario