viernes, 15 de abril de 2011

El nuevo fiscal-jefe de Almería insinúa 'movida' en temas de urbanismo, corrupción y fraude a la Hacienda Pública

ALMERÍA.- El nuevo fiscal jefe de Almería, Antonio Pérez Gallegos, ha esbozado este viernes como primeras líneas de trabajo de su recién inaugurado mandato el ahondar en la "especialización" de los fiscales en las distintas materias de "mayor complejidad" dados los resultados evidentes que se han alcanzado hasta ahora y en el desarrollo de la descentralización de la institución para acercarla tanto a la ciudadanía como a los órganos jurisdiccionales.

   Pérez Gallegos, en declaraciones a los periodistas tras jurar su cargo en un acto solemne que ha estado presidido por el fiscal jefe de Andalucía, Jesús García Calderón, ha apostado por desarrollar "hasta sus últimas consecuencias" la especialización en delitos de urbanismo, corrupción, contra la Hacienda Pública o tráfico de estupefacientes por su resultados "más que evidentes".
   Ha abogado por la que ha calificado de "determinante" descentralización en el camino iniciado en los partidos judiciales de El Ejido y Huércal-Overa ya que permitiría "acelerar la tramitación de los asuntos y ser más eficaces".
   El acto, que ha contado con la asistencia de los fiscales provinciales de Andalucía y se ha celebrado en el Palacio de Justicia de la ciudad, ha dado comienzo a las 13,00 horas con el acto de jura del que ha sido madrina la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra.
   La intervención del nuevo fiscal jefe, quien ha asegurado sentirse rodeado de "compañeros y amigos en su casa", ha estado precedida por las palabras de la presidenta de la Audiencia Provincial de Almería, Lourdes Molina, quien le ha definido como un "gran jurista, humano y algo tímido" y ha destacado "la gran importancia del paso en su vida personal y profesional".
   Pérez Gallegos, de 47 años, fue nombrado en Consejo de Ministros el pasado día 1 a propuesta del Consejo Fiscal y el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, al quedar vacante el puesto por la jubilación de Juan Bautista Parra Llonch. El nuevo responsable máximo de la Fiscalía Provincial almeriense se incorporó a la carrera fiscal en 1991 y durante los últimos años ha ejercido como delegado de Siniestralidad Laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario