viernes, 1 de abril de 2011

El Partido Andalucista reclama tener presencia en los medios de comunicación públicos

ALMERÍA.- El candidato a la Alcaldía de Almería por el Partido Andalucista, Pedro Ruiz, ha reclamado estar presente en los debates que se organicen en los medios de comunicación de Almería, en especial, la televisión municipal, Interalmería.

Ruiz ha salido al paso de la polémica sobre el tiempo de publicidad gratuita que tendrán en la televisión pública los tres partidos con representación en la Corporación, y ha señalado que, “puesto que por ley nos dejan fuera de esos espacios, lo que sí pedimos es que Interalmería cuente con nosotros en aquellos coloquios, debates o entrevistas que organice de cara a las elecciones municipales”.

El andalucista recuerda que este tipo de programas en las televisiones públicas “ni están prohibidos ni son obligatorios, por lo que en realidad está en manos de su Consejo de Administración que se hagan o no, y aunque éste lo forman PP, PSOE e IU, lo que queremos en aras de la democracia es que se hagan, y poder estar en ellos, comprendiendo que los demás partidos tendrán más minutos de televisión que nosotros”.

Para el candidato andalucista “nuestra presencia en estos programas contribuiría a que no fueran una mera traslación de los plenos habituales a un plató de televisión, y a que los almerienses oyeran mensajes distintos a los que llevan escuchando los últimos cuatro años”. 

En ese mismo sentido apunta que “una televisión pública sólo tiene sentido si está al servicio de los ciudadanos, y con los 900.000 euros anuales que nos cuesta a todos los ciudadanos, parecería lógico pensar que todos los partidos políticos con cierta trayectoria en la capital y en la provincia, tuviéramos un hueco para hacer llegar nuestro mensaje”.

Por último, Ruiz destaca que las limitaciones presupuestarias de los partidos pequeños dificulta sus posibilidades de llegar al electorado “por lo que los medios públicos deberían suplir esas capacidades económicas que unos tienen y otros no, con el fin de equilibrar esa situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario