viernes, 1 de abril de 2011

Megino despide GIAL recordando que han gestionado la mitad del dinero municipal


ALMERÍA.- Más de seiscientas personas convocó el presidente del Grupo Independiente por Almería, Juan Megino, para conmemorar la desaparición de esta formación que queda integrada en el Partido Popular en las próximas elecciones municipales.

Megino, acompañado de su esposa y de sus más directos colaboradores, recordó ante los suyos que GIAL no nació “ni por venganza ni por despecho”, y que en las primeras elecciones municipales lograron 18.000 votos convirtiéndose en la tercera fuerza política de la provincia, y en 2007 unos 8.000 pero mantuvieron el número de concejales.

Al acto acudió también el concejal Esteban Rodríguez, a pesar de las tensiones que ha habido entre ambos especialmente en los últimos tiempos, así como Miguel Cazorla, que fue edil en la anterior Corporación. No fue, y Megino hizo referencia a ello, el diputado provincial que tuvieron gracias a las elecciones municipales de 2003.

En su despedida, Megino quiso dejar claros algunos aspectos importantes de la nueva situación aprovechando la nutrida concurrencia de militantes. Así, les aclaró que la integración no lleva aparejado que se tengan que afiliar al PP, pero que eso parecería lo lógico, y más cuando no sólo en la lista que encabeza Luis Rogelio Rodríguez irán dos personas de GIAL, y además en los órganos de dirección provincial y “regional” se colocará a cinco de ellos.

El presidente de GIAL volvió a insistir en que él no se afiliará al PP, y que dejará la vida política, recordando que ha dedicado a ella veinte años, por lo que se mostró especialmente agradecido a su mujer “que no le gusta la política y al final si no quiere caldo, tres tazas”.

En el balance de estos ocho años de gestión, Megino destacó que había sido GIAL en las dos Corporaciones, quien había manejado la mitad del presupuesto municipal, en la primera con cinco concejales y en la segunda con dos. Después de hacer un relato de algunas de las actuaciones competencia de su partido, criticó que desde el PP se atribuyan la totalidad del trabajo del equipo de Gobierno, principalmente en la Corporación de 2003, cuando ellos han tenido un papel fundamental.

El presidente de GIAL comentó los detalles de las negociaciones para formar coalición después de las pasadas elecciones municipales y en las anteriores. Respecto a las primeras, vino a reconocer que no pactó con el PSOE porque Martín Soler no accedió a que él gobernara los primeros dos años y luego ceder el gobierno a los socialistas, y bromeó diciendo que era lo más cerca que ha estado este dirigente de ser alcalde de Almería.

También recordó que le duelen unas palabras por las que aún no le han pedido perdón y que, aunque no mencionó de quién se trataba podría ser el diputado del PP Rafael Hernando, en las que dijó que Megino acabaría en la cárcel, y su partido como el GIL de Marbella. Diez años después, nada de eso ha ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario