miércoles, 6 de abril de 2011

20.000 agricultores andaluces han dejado el sector en los últimos tres años

SEVILLA.- El Grupo Popular en el Parlamento Andaluz ha presentado una interpelación a la consejera de Agricultura, Clara Aguilera, sobre qué piensa hacer el Gobierno andaluz en relación a la PAC.

El PP argumenta que el campo andaluz está en una situación pésima que se repite, año tras año, y por la que los agricultores andaluces "se sienten solos y desamparados por las administraciones central y autonómica". Y añade que "esta realidad puede verse aún más afectada ante la reforma de la Política Agraria Comunitaria".

Tanto es así que más de veinte mil agricultores andaluces han abandonado su actividad en los últimos tres años, lo que supone gravísimas consecuencias en la economía de las zonas rurales, y, sin duda, contribuye a un mayor éxodo rural, además la renta agraria está congelada desde el año 1993, según datos del PP.

"La defensa de los intereses de nuestros agricultores y nuestra Comunidad hace que sea fundamental que, en este momento, se aborde el tema de la Política Agraria Comunitaria" afirma el PP. quien reclama que "es de vital importancia porque se pueden perder el 60% de las ayudas que reciben 286.000 agricultores y ganaderos en Andalucía. Un 60% de 1.488,25 millones de euros."

No hay comentarios:

Publicar un comentario