miércoles, 23 de marzo de 2011

Tres ediles del PAL no repetirán en la lista de Enciso

EL EJIDO.- El presidente del Partido de Almería y alcalde de El Ejido, Juan Enciso ha presentado la candidatura con la que concurrirá a la próximas elecciones municipales, y en la que no le acompañan los concejales Ignacio Berenguel, Adela Cantón y Jorge Viseras.

Estas ausencias son muy significativas ya que los tres forman parte del entorno más próximo al alcalde incluso en los momentos más difíciles, como cuando estuvo en prisión provisional por la Operación Poniente, en la que está imputado por cinco delitos.

Bereguel lleva con Enciso desde que este alcanzó la alcaldía por primera vez, y ha sido alcalde en funciones en los ocho meses de prisión, habiendo estado al frente de diversas áreas, entre ellas la de Obras Públicas y la de Servicios Urbanos. Cantón era la portavoz del equipo de Gobierno durante ese tiempo, y además la responsable de Urbanismo, mientras que Viseras como concejal de Agricultura era una de las jóvenes promesas tanto del PP cuando militaba en él como luego con el PAL.

Los tres han acompañado a Enciso en su comparecencia pública para dar a conocer la lista, con el objetivo de transmitir la idea de que su decisión nada tiene que ver con la Operación Poniente o con algún tipo de crisis interna. Berenguel ha explicado que seguirán "colaborando con el PAL y con Juan" y que su postura se debe a "razones de trabajo y personales".

Enciso ha asegurado que Cantón quiso dejar la política hace cuatro años, y que hubo que convencerla para seguir, en tanto que Viseras quiere retomar su carrera profesional para no estancarse en el Ayuntamiento, algo similar a lo expresado por Berenguel en relación a sus negocios privados.

El alcalde y candidato a la reelección ha vuelto afirmar que "tenemos que seguir ya que, aunque todos los sondeos nos son favorables, trabajaremos con ese importante grupo de indecisos que hemos detectado".

Hasta el momento Enciso sólo había confirmado que su número dos sería José Añez, por lo que la lista la completan Alonso Ponce Palmero, Jaime González Moreno, Verónica García Gómez, Miguel Ángel Barrientos Ruiz, Aurora Valero Torices, José Antonio García Sánchez, Bernardo Jiménez Fernández, María del Carmen Fernández Sánchez, José Lázaro Cruz, Aurora Amador Moreno, Juan Francisco Baños López, Joaquina García Villegas, José Miguel Romero Sánchez y Alberto Fernández del Carpio.

1 comentario:

  1. JUAN ENCISO RUIZ(chatisimo)23 de marzo de 2011, 20:50

    LOS QUE SE HAN IDO LO HAN HECHO POR VERGUENZA TORERA, Y A DIFERENCIA DE LOS QUE SE QUEDAN, MERECEN UN APLAUSO.

    ResponderEliminar