domingo, 27 de marzo de 2011

Nuevo jucio laboral contra Elsur y el Ayuntamiento de El Ejido

ALMERÍA.- Con el objeto de incorporar al convenio colectivo de la Empresa Mixta de Servicios Municipales de El Ejido a los más de 80 trabajadores y trabajadoras provenientes de las subcontratas de servicios municipales Ejidenses, Jardines del Poniente, Jardines del Alcor, Lobelia Gestión y AYGESUR mañana lunes, 28 de marzo, se celebrará la correspondiente vista judicial a iniciativa del sindicato mayoritario en la empresa municipal, Comisiones Obreras.

La Empresa Municipal y el Ayuntamiento de El Ejido, socio mayoritario y responsable solidario de la prestación de servicios municipales, comparecerán ante la magistrada del Social nº 4 a fin de determinar la procedencia de la iniciativa empresarial de mantener al margen del convenio de empresa a los trabajadores y trabajadoras de las empresas subcontratadas pertenecientes al empresario Juan Antonio Galán y a la propia ABENGOA, de la que es parte la subcontrata AYGESUR.

La no incorporación de estos trabajadores y trabajadoras al convenio hace posible que en estos momentos, convivan hasta cuatro condiciones de trabajo distintas en el seno de la empresa. Situación ésta que afecta a salarios, conceptos retributivos, jornada, horarios, permisos y licencias, acción social, etc.

Mientras tanto, el conjunto de la plantilla espera expectante el cumplimiento del acuerdo sobre pago de atrasos que debe culminar en el próximo mes de mayo con la normalización del cobro de la totalidad de lo adeudado.

Estando aún pendiente el acuerdo para el pago de los salarios correspondientes a la primavera de 2010, dos meses y medio, a los trabajadores de las antiguas subcontratas del empresario José Amate, MAVIROAD Y ARBORIMAR.

De igual manera sigue sin haber ningún movimiento, por parte de ELSUR, en cuanto a la aprobación del nuevo convenio colectivo que lleva en negociación casi dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario