domingo, 27 de marzo de 2011

El psiquiatra sólo va una vez al mes al Acebuche aunque la mitad de los presos tiene trastornos

ALMERÍA.- En las cárceles de Almería y de Granada va un psiquiatra una vez al mes; en Puerto 1, Puerto 2, Huelva, Córdoba y Málaga, va uno cada quince días; en Alcalá y Puerto 3, nunca fue un psiquiatra. En un informe oficial reservado se indica que la las personas que tienen algún trastorno de personalidad,son, prácticamente casi la mitad de los presos lo que supone unas 7.500 personas.

El hecho es que la mayoría de los enfermos mentales no tienen un diagnóstico cuando ingresan en las prisiones, y, por tanto, no pueden acogerse a los beneficios, como puede ser el del artículo 60 del Código Penal.

También se da la circunstancia de que el psiquiátrico penitenciario, este está absolutamente atascado en una masificación del 220%.

En otro orden de cosas, en las cárceles de Andalucía hay un 5% por ciento de casos de tuberculosis, lo que representa cien veces más que en la calle. Hay un 41% de presos que padecen hepatitis C, que también aumenta con muchísimo el porcentaje que hay en la calle, y hay un 15% de enfermos que padecen el virus del VIH, y que, en la calle, solamente representa el 0,3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario