lunes, 21 de febrero de 2011

"Salvemos Mojácar' acusa de entorpecer los procedimientos judiciales en el caso de El Algarrobico

ALMERÍA.- El próximo martes 23 de febrero a las 17'00 horas hará cinco años que se ejecutó la orden del juez Rivero, del Juzgado nº 2 de lo Contencioso-administrativo de Almería, de paralizar el hotel de El, Algarrobico atendiendo la petición de Salvemos Mojácar. Dos años y medio despues el hotel era declarado ilegal por el mismo juez, recuerda un comunicado de esta asociación.

"Salvemos Mojácar ha llegado a acumular 16 pleitos contra el edificio, de los que 8 se han ganado y 8 siguen en curso, estando algunos en segunda instancia por efecto de los recursos del ayuntamiento y la promotora. En total se han ganado 12 sentencias contra el hotel.

Recurso principal contra el hotel, con auto de paralización y sentencia de nulidad en Almería y ratificación de la paralización en el TSJA - 2006 -; ha pasado a segunda instancia en el TSJA.
4 Recursos en la Audiencia Nacional y 2 en el Tribunal Supremo de la promotora, el ayuntamiento y un particular contra la orden ministerial del deslinde de costas y pidiendo su suspensión cautelar - 2006 -. SM se persona como codemandada - seis sentencias a favor de SM - tres de ellos pasaron a segunda instancia y están pendientes de sentencia firme en el TS.
Recurso contra el PORN del Parque Natural de Cabo de Gata - lograda suspension cautelar firme de más de 50 puntos - 2008 -; pendiente de sentencia
Recurso contra el PGOU de Carboneras - 2009 -; el TSJA apercibe al alcalde de Carboneras de que se abstenga de urbanizar El Algarrobico -; pendiente de sentencia.
Recurso contra el POTLA - 2009 -; pendiente de sentencia.
Recurso contra el Decreto de Parques Naturales - 2011 -; pendiente de sentencia".

La asociación acusa a la Junta de Andalucía y el ayuntamiento de Carboneras de "entorpecer y enmarañar los procedimientos judiciales con el fin de legalizar el hotel mientras mienten a la opinión pública diciendo lo contrario. De esta manera la demolición podría tardar más de 6 a 8 años en llegar", concluyen.
En consecuencia, exigen la dimisión del consejero Diaz Trillo, "quien, con la aprobación del Decreto de Parques Naturales, ha cometido un grave atentado contra el medio ambiente de Andalucía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario