viernes, 21 de enero de 2011

Vuelven a registrar "Vecinos de Huércal" el día antes de que el alcalde deje IU

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- “Vecinos de Huércal de Almería” ha vuelto a ser registrado en el Ministerio del Interior por Amador Andrés, socio de gobierno de Juan Ibáñez.

“Vecinos de Huércal de Almería” es un partido que ya existe, y que tiene dos concejales en ese municipio, siendo socios de Gobierno de Izquierda Unida. Pero en los últimos días se han producido unos movimientos cuando menos extraños.

El 19 de enero de este año, Amador Andrés Capel, edil huercalense, ha vuelto a registrar en el Ministerio del Interior, un partido político con ese mismo nombre, según ha comprobado Noticias de Almería. En el resto de datos de la ficha aparecen los ya conocidos de esta organización y María del Mar Martínez Sáez, como secretaria del mismo.

Al día siguiente, 20 de enero, es cuando el alcalde, Juan Ibañez, anunciaba que deba Izquierda Unida, tras haber sido expedientado hace dos meses. En aquel momento lo que trascendió fue un enfrentamiento ideológico por la privatización de servicios municipales, pero el conflicto es más profundo.

Se da la circunstancia de que Ibañez era el concejal electo número 16 en volumen de votos, pero gracias a la dimisión de la primera edil elegida en 2007, Maribel Rodríguez Vizcaíno, que fue la más votada, él asume la alcaldía con el apoyo de “Vecinos de Huércal” encabezado por Amador Andrés, que sólo tiene otro concejal más en la Corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario