viernes, 28 de enero de 2011

Caicedo no logra arrancar un compromiso definitivo al embajador de EE UU para limpiar Palomares de radioactividad

ALMERÍA.-  El alcalde de Cuevas de Almanzora, Jesús Caicedo, ha logrado un compromiso concreto de las autoridades norteamericanas tras reunirse con el embajador de EEUU en Madrid, Alan D. Solomont.

Caicedo ha anunciado que en "las próximas semanas" un equipo de científicos norteamericanos visitarán la pedanía cuevana de Palomares para evaluar los trabajos realizados por los técnicos del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) sobre los residuos nucleares que aún persistan tras las bombas americanas que cayeron en la zona hace 45 años.

Caicedo ha sido muy claro con el embajador, ya que mientras éste hablaba de analizar la situación, el alcalde le dijo que lo estudios ya están hechos, que lo que hace falta es limpiar la zona, y que "Nosotros vamos a seguir insistiendo en que se limpie, habríamos querido un compromiso más fuerte pero no ha podido comprometerse más aunque sí ha estado muy receptivo".

El alcalde ha aprovechado la reunión para invitar al embajador a visitar la zona en la que en 1966 cayeron de forma accidental cuatro bombas atómicas procedentes de un US Air Force, invitación que Solomont ha aceptado. 

También comentó a los periodistas tras la salida de la reunión que no ha tenido contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores sobre este asunto y ha agradecido el trabajo realizado a Ecologistas en Acción y a los científicos del Ciemat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario