jueves, 6 de enero de 2011

Hojiblanca suministrará 3.000 toneladas de aceite a una multinacional de Singapur

SEVILLA.- La empresa andaluza Hojiblanca Ibérica ha alcanzado un acuerdo con  Wilmar Iberica, multinacional de Singapur del sector de la alimentación, mediante el que suministrarán 3.000 toneladas de aceite de oliva virgen extra de Hojiblanca España a Wilmar Iberica (multinacional de Singapur).

   Según ha explicado el director general comercial, César Ruesgas, este acuerdo se materializará a finales de este mes, cuando se efectúe el primer embarque de aceite de oliva virgen extra a granel. De esta forma, estas 3.000 toneladas se suministrarán durante un año y esta operación supondrá un montante de entre seis y siete millones de euros.
   Ruesgas ha valorado este acuerdo, con el que se muestra "muy contento", toda vez que "llevamos muchos años peleando en ese mercado y trabajábamos con las principales empresas de distribución y producción de Asia y nos faltaba ésta" y ha explicado que esta compañía asiática, Wilmar, es un conglomerado industrial del sector de la alimentación, que produce materias primas en Oriente Medio y Extremo Oriente, cotiza en la Bolsa de Singapur y posee 80.000 empleados.
   Ha explicado que mediante este acuerdo Hojiblanca suministrará de aceite de oliva virgen extra a Wilmar, que estaba interesado en incorporar, dentro de su cartera de productos, este tipo de aceite de oliva.
   Este contrato inicialmente será por un año y sobre aceite a granel, aunque "la idea es seguir creciendo y en un futuro embotellar directamente desde Andalucía, para lo cual queremos cerrar la compra de envasado".
   "Queremos establecer una relación a largo plazo y en un momento dado queremos seguir creciendo con ellos y en otros formatos", ha agregado Ruesgas, quien ha precisado que Hojiblanca actualmente posee un 12,5 por ciento del mercado total de aceites de oliva --mercado total cifrado en 20.000 toneladas importadas por China--, de forma que la andaluza está actualmente exportando allí 2.500 toneladas anuales, que suponen ese 12,5 por ciento del mercado, y que, con esta incorporación llegará al 20 por ciento del mercado del gigante asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario