jueves, 6 de enero de 2011

Casi el 20% de los hipotecados españoles ha retrasado el pago de las cuotas al menos una vez en el último año

MADRID.- El 16,5% de los hipotecados españoles se han visto obligados a retrasar al pago de al menos una cuota del préstamo en los últimos doce meses, según datos de la II Oleada 2010 del Observatorio de la Financiación Familiar de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios.
 
   La crisis ha aumentado las dificultades de pago en hogares con hipotecas y más del 71% de los hipotecados aceptaría alargar el plazo y el importe de su hipoteca a cambio de pagar un 30% menos cada mes. Asimismo, del total de los hipotecados que se han visto obligados a retrasar el pago, el 53% lo ha hecho hasta en tres ocasiones, un 16% al menos dos veces y un 31% reconoce una sola demora.
   El informe también pone de manifiesto que un 27,1% de las personas y familias con hipoteca considera su actual situación financiera como "mala o muy mala", y que el 30% de las ejecuciones hipotecarias podrían evitarse abordando un proceso de consolidación de deudas en el momento adecuado.
   La refinanciación puede aportar a los hipotecados con problemas un alivio financiero con el que afrontar la crisis con más tranquilidad, de manera que, una vez que su situación personal mejore, puedan revertir ese incremento de importe y plazo con amortizaciones anticipadas de capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario