sábado, 20 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento de Mojácar ha subido el IBI y el impuesto sobre vehículos más de un 40% en plena crisis

MOJÁCAR.- El secretario general del PSOE de Mojácar, Manuel Zamora, ha denunciado que “la subida de impuestos llevada a cabo por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mojácar en un 40% es excesiva y abusiva”.

En este sentido Zamora ha explicado que “tras las numerosas quejas de vecinos y vecinas de nuestro municipio desde el PSOE de Mojácar queremos mostrar nuestra preocupación por la subida que han tenido el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto sobre vehículos”.

“Pese a las dificultades económicas que actualmente están padeciendo muchas personas y muchas empresas, el equipo de Gobierno de Rosa María Cano no sólo no hace nada por aliviar esta situación sino que además incrementa considerablemente la presión fiscal a los ciudadanos y ciudadanas de Mojácar”, ha criticado el secretario general del PSOE mojaquero.

Igualmente Manuel Zamora ha manifestado que “al contrario de lo que están haciendo otros consistorios que han reducido el pago de tasas e impuestos municipales, el Ayuntamiento de Mojácar durante este mandato ha subido sus impuestos y tasas más de un 40%, como ocurre en el caso del impuesto sobre vehículos o como ha experimentado el IBI”.

Por otro lado el secretario socialista ha puesto de relieve que “el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mojácar tampoco ha hecho nada para ayudar a los vecinos y vecinas a cumplir con sus obligaciones fiscales más cómodamente, por ejemplo permitiendo el fraccionamiento del pago de las tasas e impuestos municipales, para dar más facilidad a las familias que se encuentran con pagos difícilmente afrontables por sus economías domésticas”.

Por último el secretario general de los socialistas de Mojácar ha concluido que “desde el PSOE de Mojácar queremos preguntarle a la alcaldesa en qué se han beneficiado los ciudadanos y ciudadanas de esta alarmante subida de sus impuestos municipales, cuando mantenemos los mismos servicios que hace 20 años y se ha generado una deuda con los proveedores del Ayuntamiento de Mojácar de 5 millones de euros que crece mes a mes. La alcaldesa es directamente responsable de esta pésima gestión económica del consistorio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario