jueves, 16 de diciembre de 2010

Ayuntamiento de El Ejido ve "muy probable" una reducción del canon de Elsur en 12 millones para 2011

EL EJIDO.- El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido , José Añez (PAL), ha indicado este jueves que es "muy probable" que los presupuestos municipales para 2011 recojan un canon destinado al pago de la empresa mixta de servicios municipales Elsur de 12 millones de euros, lo que supondría una rebaja de tres millones con respecto al ejercicio actual, si bien ha matizado que las cuentas para el próximo año "no están cerradas". 

   En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa en El Ejido, Añez ha apelado a las "circunstancias concretas" que atraviesa el Consistorio ejidense por las que hay que "ajustar" los presupuestos que estarán condicionados a la aprobación del plan económico financiero, según se ha referido. "Consideramos que se pueden prestar los servicios con mayor dificultad pero ajustándose a la economía que tenemos", ha expresado Añez.
   Este "probable" recorte en el canon de aplicación a la empresa mixta fue uno de los argumentos planteados por Elsur para anunciar ante la Delegación Provincial de Empleo y el comité de empresa su intención de llevar a cabo un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter extintivo que afectaría a unos 180 trabajadores, es decir, casi la mitad de la plantilla.
   Ante esta posibilidad, los trabajadores mantuvieron una reunión con la delegada provincial de Empleo, Francisca Pérez Laborda, a quien le pidieron que propiciara una nueva reunión a tres bandas entre Elsur, Ayuntamiento de El Ejido y trabajadores para abordar posibles soluciones que se alejaran de nuevos despidos. Se trataría así del segundo intento de reunión, después de que la primera petición no surtiera efecto.
   Con respecto a esta reunión, Añez ha matizado que Elsur es una empresa de servicios municipales "que tiene unos socios y que entre los socios no sólo está el Ayuntamiento, que es minoritario", ya que posee el 30 por ciento de la entidad. Así ha planteado que "si la Junta tiene que mediar, que medie, y que reúna a la empresa y a los trabajadores". De igual forma, ha propuesto que "si tiene que reunir a Elsur con sus socios, no sólo estará el Ayuntamiento".
   En relación a los pagos correspondientes a 2010, Añez ha apuntado a que la empresa mixta aún no ha presentado las facturas necesarias para llevar a cabo los pagos a la vez que ha matizado que, pese a que el canon para este ejercicio es de 15 millones de euros, los trabajadores "han estado de huelga" especialmente durante los primeros meses del año, por lo que "son servicios que no se pueden justificar" por lo que "no se cobran".

No hay comentarios:

Publicar un comentario