jueves, 11 de noviembre de 2010

Suspendido el laudo contra el grupo Gas Natural en el litigio con la argelina Sonatrach

BARCELONA.- El grupo gasista español Gas Natural Fenosa anunció que el Tribunal Federal de Suiza suspendió un laudo que le era desfavorable en el marco de su litigio financiero con el grupo petrolero público argelino Sonatrach, respecto al precio del gas suministrado a España. 

"El laudo queda suspendido hasta que dicho Tribunal (Federal de Suiza) decida sobre la impugnación presentada por Gas Natural Fenosa", explicó en un comunicado el primer grupo español de gas y el tercero de electricidad.
La empresa española había afirmado a principios de octubre que este litigio podría tener un impacto máximo de 1.970 millones de dólares en sus cuentas y calificó de "abusivo, desproporcionado y muy alejado de las condiciones reales del mercado" un laudo hecho público el 17 de agosto por un tribunal arbitral de París en favor de Sonatrach.
Esta última decisión podía ser impugnada ante el Tribunal Federal de Suiza, lo que hizo Gas Natural.
En el marco de este caso, Gas Natural no está de acuerdo con el aumento de las tarifas del gas natural aplicadas a partir de 2007 por Sonatrach, que suministra alrededor de un cuarto del gas consumido en España a través del gasoducto Magreb-Europa.
Argelia es el primer suministrador de gas natural a España, por delante de Nigeria y Qatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario