jueves, 11 de noviembre de 2010

Díaz Trillo: A la Junta le gustaría "derribar" El Algarrobico

SEVILLA.- El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha admitido ante el Pleno del Parlamento que al Gobierno andaluz le gustaría "derribar" El Algarrobico, en el término municipal de Carboneras, al tiempo que ha expresado que no sabe si el futuro decreto de Parques Naturales "va a proteger más, pero desde luego menos, no".  

   Díaz Trillo, que ha querido dejar claro que la justicia en este país tiene el papel que tendrá que tener siempre, en referencia al asunto de El Algarrobico, ha explicado que el borrador sobre el decreto de Parques Naturales, pendiente del informe del Consejo Consultivo, ha pasado ya por las juntas rectoras y órganos de participación de los parques de Andalucía con un respaldo superior al 80 por ciento, y deja meridianamente claro que "para nada y en ningún caso", se alterarán las disposiciones de los planes de ordenación de recursos naturales o de los planes rectores de uso y gestión, que prevalecerán siempre sobre cualquier ordenamiento urbanístico.
   Sobre el plan de ordenación de recursos naturales del Cabo de Gata del año 2008, ha recordado que cataloga el espacio en que se ubica El Algarrobico como zona C y tiene como objetivo específico promover su regeneración y recuperación.
   Para el consejero, queda clara la voluntad del Gobierno andaluz de recuperar ese territorio, así como la del Ejecutivo de la Nación, que en 2005 hizo una ampliación de la zona de protección marítima del lugar. "Lo que no se es en qué momento el PP-A ha llevado a cabo alguna acción en esa dirección", ha apuntando.
   Por su parte, la diputada del PP-A Aranzazu Martín Moya ha recordado que el plan del Cabo de Gata se encuentra en suspensión cautelar por parte del TSJA por no dar una solución de protección al suelo donde está ubicado el Algarrobico.
"Usted dice que se protege más con el decreto, pero eso no es lo que dicen los tribunales", ha indicado la parlamentaria popular, quien ha recordado unas declaraciones del consejero sobre el derrumbe de El Algarrobico en las que "decía que lo único toca es esperar".
   Ha preguntado por qué no esperó el ex presidente de la Junta Manuel Chaves, "para tenerlo claro, antes de decir a bombo y platillo que iba a tirar El Algarrobico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario