jueves, 14 de octubre de 2010

Los alcaldes de la costa granadina exigirán en Madrid la finalización de la A-7

MOTRIL.- Los 19 alcaldes de la costa granadina han confirmado que se desplazarán el próximo miércoles a Madrid para exigir la finalización de la A-7 a su paso por la provincia, después de que el Ministerio de Fomento no haya atendido la petición de mantener un encuentro con ellos ni haya fijado plazos para la culminación de la infraestructura.

   Aunque en la última reunión de la Mancomunidad de Municipios --el 27 de septiembre--algunos alcaldes socialistas aseguraron que el ministro de Fomento, José Blanco, viajaría a la costa para atender las reivindicaciones, esta situación no se ha producido, por lo que finalmente serán ellos quienes se irán "a las puertas de las Cortes Generales" para poner de manifiesto su descontento.
   El presidente de la Mancomunidad de Municipios y alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), ha indicado que en los últimos meses se han enviado más de tres cartas a Blanco "y aún no nos ha respondido" ninguna. "Lo hemos dicho por activa y por pasiva, en todos los foros, bajo todos los lemas posibles, en la calle y respaldados por todo el tejido socioeconómico de la costa tropical: Autovía ya", ha añadido a través de un comunicado.
   Asimismo, ha recodado el "espíritu" de la manifestación convocada en la costa el pasado 27 de julio, cuando, según añade, "los ciudadanos reclamaron en las calles lo que por derecho les pertenece" y ahora, tres meses después de aquello, "la costa se planta ante el ninguneo del Ministerio de Fomento".
   El también parlamentario andaluz ha explicado que los alcaldes irán a Madrid "y a donde haga falta para reclamar unas infraestructuras dignas como en el resto de España".
Así, ha exigido un "compromiso claro" del Gobierno para que se liciten todos los tramos de la A-7 a su paso por el litoral granadino y se retomen las obras en las zonas donde "están paralizadas", como el tramo Puntalón-Carchuna, donde la empresa ejecutora, Acciona Infraestructuras, ha sellado los túneles para acopio de material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario